VALORA LA SERIEDAD DE LOS DE ENSTONE

Hülkenberg, sobre Renault: "Me recuerda a mi año con Porsche"

Compara su experiencia actual con la que vivió en 2015

Enfatiza la importancia de competir para un fabricante

AmpliarHülkenberg, sobre Renault: "Me recuerda a mi año con Porsche" - SoyMotor.comHülkenberg, sobre Renault: "Me recuerda a mi año con Porsche"

Nico Hülkenberg ha comparado su experiencia con el equipo Renault con la obtenida con Porsche, cuando disputó las 24 horas de Le Mans en 2015. El alemán ganó dicho certamen junto a los pilotos Nick Tandy y Earl Bamber.

De manera previa al fichaje por Renault, el piloto alemán ganó la temporada 2009 de GP2, para luego unirse a Williams en la Fórmula 1, posteriormente, disputaría cuatro temporadas con Force India y una con Sauber.

Tras haber alcanzado dicho palmarés, el del dorsal 27 ha matizado las diferencias entre Enstone y la escudería de Vijay Mallya y ha asegurado que encuentra mayor similitud entre el conjunto galo y la formación de Porsche, del Mundial de Resistencia. "Me recuerda un poco a mi año con Porsche en LMP. Estar con un fabricante es diferente, sientes el poder, el apoyo, los recursos que tienen. Ves la fábrica y es dos o tres veces el tamaño que el resto, la cantidad de personas y lo que construyen", ha comentado Hülkenberg para la publicación británica Autosport. "El compromiso está definitivamente ahí, puedes ver que se toman esto en serio. Ésta es la razón por la que vine", ha argumentado. Así las cosas, Hülkenberg no descarta volver a Le Mans, aunque no cree que vaya a poder en un futuro cercano y ha admitido que en la actualidad está centrado en su trabajo con el equipo Renault. "Esta oportunidad vino en el momento perfecto para mí. Estar con un fabricante, que tiene una gran historia en la Fórmula 1 y que ha tenido tanto éxito en el pasado, es grandioso", ha destacado. "Obviamente no hemos vuelto –a ser competitivos– queda mucho camino por recorrer, pero creo que es estupendo para mí enfrentarme a este desafío con el equipo y trabajamos juntos para llevar a Renault de nuevo a la cima", ha expresado. Tras haber terminado 11º en la carrera en Australia, el alemán reconoció que aún está por detrás de los equipos del centro de la parrilla y ha matizado la importancia de alcanzarlos en el futuro próximo. "No estamos por delante de Force India. Creo que parece que todavía tienen una importante ventaja. Toro Rosso también y no vi a ningún Haas en la carrera. Creo que estamos probablemente en la parte posterior de ese grupo, así que debemos trabajar duro y acumular muchos kilómetros", ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top