F1

Presentado este miércoles su nuevo monoplaza, el VJM08

Hülkenberg sobre 2015: “¡Espero cosas espectaculares!"

Afirma que el reto es seguir creciendo y mantener un nivel alto toda la temporada
nico-hulkenberg-force-india-laf1es.jpg
Alejandro Cárdenas
0
22 Ene 2015 - 09:02

Nico Hulkenberg está contento porque finalmente encontró un asiento confortable con el equipo Sahara Force India. Por primera vez el piloto alemán disfrutará de su continuidad en 2015, así como afrontar su segunda temporada consecutiva como piloto de Force India. Hulkenberg terminó en un sólido noveno puesto en el Campeonato Mundial de Pilotos y está claramente esperanzado en hacer un paso adelante en esta temporada.

 

"Ciertamente he recargado mis baterías. Dediqué la Navidad a mi familia y amigos y fui capaz de desconectarme y relajarme"

Preguntado respecto a si se siente más fresco, luego de la temporada vacacional de fin de año, dijo al portal Motorsports: “Ciertamente he recargado mis baterías. Dediqué la Navidad a mi familia y amigos y fui capaz de desconectarme y relajarme. En el resto del tiempo me involucré en la usual preparación y entrenamiento porque el invierno es la mejor oportunidad de hacerme sólido antes de que la temporada comience.”  

El alemán también expresó sentirse listo para regresar a su coche: “Sí, definitivamente. Es bueno tener tiempo fuera de la pista, pero en enero comienzas a sentirte emocionado frente a la nueva temporada y el arranque de los test. El primer día con un nuevo coche es siempre muy especial pues te sientes como un niño en Navidad y no puedes esperar a poner tus manos en el nuevo juguete.”

Sobre los aprendizajes de la temporada 2014, Hulkenberg se mostró muy contento, pues la considera su mejor año en la categoría. “Realmente creo que 2014 fue mi mejor año en Fórmula 1 hasta aquí. Fue el momento donde sentí que realmente había llegado y me sentí a gusto con todo lo que rodeaba mi trabajo. Lo principal fue que aprendí que aunque luches en la clasificación, hay todavía una buena oportunidad para tener una buena carrera. Es más importante tener consistencia en el ritmo de carrera y la estrategia correcta el domingo. Eso lo probamos en muchas ocasiones el año anterior.

Cuando se le preguntó sobre el mayor desafío en la Fórmula 1 de hoy día, el piloto de Force India respondió: “Con las actuales regulaciones necesitas tener la mayor capacidad para afrontar las cosas. Hay muchas más opciones, set ups y mapeos, los cuales pueden ser cambiados, y necesitas tomar un gran visión de conjunto comparado con los años anteriores. La consistencia es también muy importante porque un ligero error, te puede costar mucho. El reto es mantener el nivel más alto sobre toda la temporada y eso no es fácil.”

Hulkenberg también quiso referirse a lo que espera de esta nueva temporada y apuntó: “¡Espero cosas espectaculares! Eso significa sumar más puntos, grandes carreras y montones de diversión. Soy parte de un equipo que está en crecimiento y con hambre de más. 2014 fue nuestra mejor temporada y aún necesitamos conseguir dar un paso adelante y darle a los equipos que están a nuestra par, unos momentos complicados”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25