Force India, ¿revelación del 2016?

Hülkenberg: "Sería bueno poder luchar con Williams en Australia"

El germano confía en llegar a Melbourne como la tercera fuerza competitiva de la parrilla

No obstante, admite que Toro Rosso y Red Bull serán sus competidores más cercanos

"Estaremos igual que como acabamos en 2015, pero avanzaremos durante la temporada"

AmpliarNico Hülkenberg aspira a luchar con Williams - LaF1Nico Hülkenberg aspira a luchar con Williams

Nico Hülkenberg se ha mostrado confiado en que Force India será capaz de luchar con el equipo Williams desde el arranque de la temporada 2016, aunque reconoce que la competitividad natural de la formación de Silverstone debería estar enmarcada en la batalla junto a Toro Rosso y Red Bull por ser la cuarta fuerza competitiva de la parrilla. Acercarse a las posiciones de podio se antoja como un objetivo sumamente complicado vista la superioridad de Ferrari y Mercedes, pero la progresión del VJM09 durante el transcurso de los test invernales habla en favor de su aspiración a convertirse en la revelación del año.


Una de las principales señales que corrobora el optimismo en Force India es la buena respuesta del nuevo monoplaza a las diferentes configuraciones que probaron durante los test invernales con los cinco tipos de neumáticos Pirelli. De hecho, el propio Hülkenberg elogió la pasada semana el trabajo desempeñado por el equipo tras haber completado sin mayores incidencias el programa de pruebas fijado para el Gran Premio inaugural de Australia. Todo apunta, sin embargo, a que la estabilidad del reglamento jugará en contra de sus aspiraciones a luchar con Williams desde el arranque del 2016, más aún después de que Massa y Bottas le superaran el pasado año por más de 60 puntos en la clasificación final.



Por mis sensaciones y lo que he visto hasta ahora, creo que lucharemos con Toro Rosso y Red Bull



Ajeno a las dificultades, Hülkenberg insiste en que Force India cuenta con el potencial suficiente para dar un importante paso hacia adelante en la parrilla. "Me gustaría pensar que podemos atacar a Williams y estar a su nivel. Si podemos conseguirlo, sería bastante bueno. Por mis sensaciones y lo que he visto hasta ahora, creo que lucharemos con Toro Rosso y Red Bull", indica. Los indicios de los test sugieren una continuación del dominio de Mercedes por delante de Ferrari, aunque el posible estancamiento de Williams como tercera fuerza abriría una emocionante batalla por las posiciones de puntos entre pilotos como Hülkenberg, Ricciardo, Pérez, Kvyat, Verstappen o Sainz. 



Hülkenberg no descarta la posibilidad de aterrizar en Melbourne como el quinto mejor equipo de la parrilla, pero insiste en que la buena base evolutiva del VJM09 permitirá que Force India se asiente como una de las escuderías con mayor frecuencia de introducción de mejoras a lo largo de la temporada. "Nos sentimos preparados al máximo. Tengo la sensación de que estaremos cerca o igual de donde terminamos el pasado año, así que es un buen punto de partida. Cuando avance la temporada, creo que el coche tendrá un buen potencial porque sé que aún hay más por destapar", indica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Con la mejoría del motor Renault y la gran fiabilidad del motor Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, estarán en la pelea con Williams y Force India, por ocupar los lugares del 3ro. al 6to, lugar de constructores. Veremos, sin las ayudas electrónicas y desde boxes, como gestionan los pilotos de dichas escuderías sus respectivos coches.

Imagen de telmex

Suerte a todo el equipo, ya huele a F1, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top