F1

Se quedaría un año más

Hülkenberg seguirá en Force India, según apuntan desde Alemania

El piloto germano habría renovado su contrato con el equipo para el próximo año 2016
Llegó a reconocer su interés por Haas, aunque en Force India le instaron a quedarse
Fernley: "Nico se quedará en 2016: estará mejor con nosotros que en un equipo nuevo"
hulkenberg-austria-sabado-laf1_0.jpg
Miguel Carricas y Jorge Iglesias
24
31 Ago 2015 - 15:56

Nico Hülkenberg ha renovado su contrato con el equipo Force India para la próxima temporada 2016, según informa el diario Bild. El anuncio oficial, que debería producirse a lo largo de la jornada de hoy, rompería así con las últimas especulaciones que apuntaban a que el piloto germano podría militar en la escudería Haas en busca de opciones más competitivas para su futuro en la Fórmula 1.

De hecho, Hülkenberg reveló a los medios de comunicación trasladados a Spa-Francorchamps que aún no había tomado una decisión con respecto al próximo año, abriendo así la puerta a una posible salida de Force India vista su incapacidad de fabricar un monoplaza capaz de permitirle luchar por las victorias.

Nico: "Confío bastante en que en 2016 estaré en la F1 en un buen coche"

Por su parte, Gene Haas llegó a afirmar abiertamente que Hülkenberg estaba incluido en la lista de diez candidatos a uno de sus asientos titulares para el 2016, posibilidad que incluso compartió el propio Nico el pasado fin de semana tras anunciarse oficialmente la renovación de Kimi Räikkonen con el equipo Ferrari.

"El asiento de Ferrari se ha ido, pero sigue habiendo algunos asientos buenos ahí fuera. Estoy bastante confiado de que estaré aquí el año que viene en un buen coche. Depende de qué y cuántas opciones tengas. Hay un momento en el que hablas con todo el mundo, valoras tus opciones, pones todo como te gusta y tomas la decisión en el momento adecuado", comentaba.

Fernley: "No creo que vaya a haber problemas, estoy seguro de que Nico se quedará"

A expensas de comprobar si se hace oficial su renovación durante esta tarde, en Force India recomiendan a Hülkenberg no dejarse llevar por las carencias deportivas que ofrecería una escudería nueva como Haas en 2016: "Me sorprendería. Haas lo hará bien, pero no va a ser un primer año fácil. Mejor que Nico espere; el año que viene estará mejor con nosotros que con un equipo nuevo", explica Bob Fernley, director técnico.

De esta forma, Fernley se muestra confiado de que Hülkenberg optará finalmente por prolongar su trayectoria deportiva junto a Force India y no materializará un hipotético cambio de aires con destino Haas: "Sí, no creo que vaya a haber problemas. Estoy seguro de Nico se quedará en Force India. Nuestra intención siempre ha sido mantener a Nico y Checo (Pérez) para el 2016", comenta en declaraciones a la web F1i.

 

¿CÓMO QUEDA EL MERCADO?

Con la confirrmación de que Hülkenberg y su actual equipo seguirán caminos parejos al menos un año más, Esteban Gutiérrez es el candidato más fuerte a subirse a uno de los monoplazas del equipo Haas según apunta el diario finlandés Ilta-Sanomat, quien afirma que el mexicano llegaría a las filas de la escudería norteamericana con 15 millones de euros bajo el brazo en forma de patrocinadores de su país natal.

Andretti: "No sé si soy elegible para una superlicencia con el nuevo sistema"

El otro asiento de Haas es una incógnita. Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de posibles pilotos ha sido Marco Andretti, nieto de Mario Andretti y actualmente compitiendo en la IndyCar, aunque la obtención de la superlicencia podría ser el principal escollo al que tenga que enfrentarse el estadounidense. "No sé siquiera si soy elegible para una superlicencia en base al nuevo sistema de puntos", señalaba.

Por otro lado, el mercado de salida se encuentra casi igual de movido que el de entrada, y Jenson Button podría ser uno de los hombres que emigrara el año que viene de la F1 poniendo rumbo a Le Mans, tal y como ha señalado Mark Webber: "JB puede echarle una mirada. La decisión es inminente, tomará una pronto. Hará lo que le haga feliz", señalaba el australiano respecto al futuro de un británico que podría abrir las puertas de entrada a Kevin Magnussen a McLaren, con Stoffel Vandoorne de probador.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
01 Sep 2015 - 14:01
Comment
#20 @#17 no digas tantas sandeces y procura pensar un poquito antes de escribir o te tomarán por tontit ... Ver comentario
Mira que interesante de una noticia del 2013 "Según las palabras de Schumy, parece que Vettel tendrá que esperar por lo menos dos años a no ser pitado por la afición italiana, sin embargo, durante estas temporadas tal vez compensa esta falta de cariño con algún título más al volante del Red Bull" esto es de Monza 2013 y ya sabian que Vettel iba a Ferrari en el 2015.
Default user picture
Rey
01 Sep 2015 - 02:24
Comment
#20 @#17 no digas tantas sandeces y procura pensar un poquito antes de escribir o te tomarán por tontit ... Ver comentario
Revisa la historia te puedes sorprender que no ha sido el unico, ademas ninguno de sus seguidores me imagino lo ponga en un pedestal, pues no es dios y puede perder perfectamente pues es un ser humano y muchas cosas no dependen de el, pues es trabajo de equipo, e ahi la diferencia uds. ponen a su dios como el invencible y cuando pierde lo justifican pues para uds. perder o hacer algo mal es imposible, hasta salirse de la pista es algo de admirar, lo que denota su enfermedad, Y si penso en el retiro como Alonso lo piensa ahora pues no le gusta la nueva Formula 1 como a muchos y me incluyo, ademas de que ya toco el cielo pues tiene 4 mundiales, en cambio otros no le queda otra que tratar de seguir buscando un campeonato mas pues sabe que de lo contrario seguira siendo del monton y esta a punto de retiro mientras Vettel todavia puede alcanzar el penta por su edad.
01 Sep 2015 - 01:21
Comment

Parece que los pilotos no quieren comprometerse para el 2017, caso Hulk, Bottas y Ricciardo, los dos (2) primeros de los mencionados quieren ir a Ferrari y Renault quiere a Ricciardo. Por lo que veo la Silly Season del 2017 va a ser muy movida.

fenomenale
01 Sep 2015 - 00:23
Comment
#18 @#16 te morirás sentado a esperar una explicación........ O te saldrán raíces.... Ver comentario
Yo no vivo delante de un PC como seguro que haces tú, tengo otras cosas mas importantes que hacer. Y contesto cuando me da la gana y a quien me da la gana.
fenomenale
01 Sep 2015 - 00:19
Comment
#17 @#10 tarso marqués también se paso por la piedra a Alonso..... Trulli en el 2004 también pulió e ... Ver comentario
no digas tantas sandeces y procura pensar un poquito antes de escribir o te tomarán por tontito, pero a lo mejor es lo que quieres. "Cualquiera ".... Cualquiera?? un piloto que viene de "ganar" cuatro mundiales seguidos??.... Anda queee....pues sí, mira tú por donde, es un cualquiera, porque se destapó él sólito. Un supuesto tetracampeón NO PUEDE caer tan bajo, no se le puede tener permitido y menos querer dejar la F1. Menuda vergüenza.
fenomenale
01 Sep 2015 - 00:12
Comment
#16 @#4 y Fenomenale, Si era el mismo coche me pueden explicar como el coche de Ricci era 26 km/h mas ra ... Ver comentario
equipo Robobull. Años 2010-2013.
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 23:51
Comment
#16 @#4 y Fenomenale, Si era el mismo coche me pueden explicar como el coche de Ricci era 26 km/h mas ra ... Ver comentario
te morirás sentado a esperar una explicación........ O te saldrán raíces....
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 23:48
Comment
#10 @#9 pues para no tener Ricciardo nada especial, bien que planchó a todo un 'tetra' el año pasado.. ... Ver comentario
tarso marqués también se paso por la piedra a Alonso..... Trulli en el 2004 también pulió el piso con Alonso....... Hamilton en el 2007 también sodomizó a Alonso...... Ejemplos hay muchos...... Cualquiera puede tener un año malo y perder con su compañero, según algunas circunstancias....... Lo importante es el balance general...... Una golondrina no hace verano, repito...... No espero que lo entiendas.... Has demostrado ser bastante lento en eso.
Default user picture
Rey
31 Ago 2015 - 23:37
Comment
#4 @#3 Ricciardo es un piloto tan bueno como Hulkenberg.. Coincido con Bottas y Pastor, pero Daniel fue ... Ver comentario
y Fenomenale, Si era el mismo coche me pueden explicar como el coche de Ricci era 26 km/h mas rapido como se vio en su momento, o porque el coche de Vettel apenas rodo en pretemporada y el de Ricci si, o porque el unico Red Bull que hubio que ponerle motor extra fue el de Vettel, si me lo explicas quizas entienda, pues yo nunca he visto dos coches iguales tan desiguales.
31 Ago 2015 - 22:31
Comment
#14 @#13 No, si ya antes de registrarme me pasaba por aquí a leer noticias y comentarios. ¿Y entonce ... Ver comentario
Les banearon por pesados, pero desde que se fueron este lugar se ha vuelto más soso, más como la F1 actual. Por una parte bien, los debates son más frecuentes, pero los trolls de ahora no les llegan ni a la suela de los zapatos. Allí Pablitto hace tiempo que se tomó unas largas vacaciones xD Saludos!
31 Ago 2015 - 22:25
Comment
#13 @#12 En f1aldia uno se acostumbra, de tanta gente que se conecta allí es normal ver niveles de obse ... Ver comentario
No, si ya antes de registrarme me pasaba por aquí a leer noticias y comentarios. ¿Y entonces a esa gente la banearon? Qué Pablo Grau vaya tomando nota. Y sí, ahora mismo yo también estoy escribiendo en ambas páginas, además de que lo hice aquí hace unos pocos días para hacer notar mi nuevo apodo, Danko. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
31 Ago 2015 - 22:17
Comment
#12 @#11 Creí que ya te habías acostumbrado a eso en F1 al Día XD. Saludos de parte de Danko y e ... Ver comentario
En f1aldia uno se acostumbra, de tanta gente que se conecta allí es normal ver niveles de obsesión tan altos como para mencionar a un piloto en algo que no tiene nada que ver con él. Pero aquí es algo extraño de ver... Encima son los mismos que en f1aldia, la verdad no sé porqué me sorprenden, si ya les conozco xD Saludos Foxy, decidiste alternar webs? Me alegro, aunque tuviste que venir antes, en el pasado con los ahora baneados Alonsianos y Panchito te partías de risa con sus banalidades xDD
31 Ago 2015 - 22:02
Comment
#11 No sé como lo hacéis, pero hasta incluso en notas de Hülkenberg y de Force India mencionáis a Fe ... Ver comentario
Creí que ya te habías acostumbrado a eso en F1 al Día XD. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
31 Ago 2015 - 21:59
Comment

No sé como lo hacéis, pero hasta incluso en notas de Hülkenberg y de Force India mencionáis a Fernando Alonso. Y casualidades de la vida, no somos sus fans los que le mencionamos. Al revés xD

fenomenale
31 Ago 2015 - 21:40
Comment
#9 @#4 Ricci es tan bueno como Alonso, tienen buena sonrisa.... Y son mediáticos... De resto en pista ... Ver comentario
pues para no tener Ricciardo nada especial, bien que planchó a todo un "tetra" el año pasado.....¿por qué será?...a lo mejor el Vettel ese no es tan bueno como nos quisieron vender. Y es una lástima que Hulk no encaje en Ferrari....me gustaría ver como se come a su compatriota, porque seguro que lo aplastaba.
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 21:19
Comment
#4 @#3 Ricciardo es un piloto tan bueno como Hulkenberg.. Coincido con Bottas y Pastor, pero Daniel fue ... Ver comentario
Ricci es tan bueno como Alonso, tienen buena sonrisa.... Y son mediáticos... De resto en pista no tienen nada especial..... Una golondrina no hace verano.....
raul_orlando2
31 Ago 2015 - 21:19
Comment
#4 @#3 Ricciardo es un piloto tan bueno como Hulkenberg.. Coincido con Bottas y Pastor, pero Daniel fue ... Ver comentario
Ricci es tan bueno como Alonso, tienen buena sonrisa.... Y son mediáticos... De resto en pista no tienen nada especial..... Una golondrina no hace verano.....
31 Ago 2015 - 21:15
Comment

Como ya han dicho antes, Ricciardo ha demostrado mucha valía, y las dos últimas carreras lo han corroborado ahora que el Red Bull por fin esta rindiendo, así que no veo el porque querer bajarlo de coches competitivos. Sobre Hulkenberg, concuerdo con muchos que está siendo un piloto desperdiciado, vale que no ha logrado hacer podios como si han hecho Pérez o Grosjean, pero es un piloto que sabe sacarle rendimiento a cualquier coche que le den, y se va mereciendo ya que le den un coche a la altura.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
abelillodossantos
31 Ago 2015 - 20:25
Comment

Hola amigos! Hülkenberg ha mostrado ser un piloto de primera linea. Checo tampoco es tan malo, pero estos pilotos estárían mejores posicionados en un equipo competitivo. Lo de Checo fue un mal momento que llegó una vez en McLaren y seguimos viendo que este equipo no sigue levantando a pesar de contar con dos campeones del mundo. Esperemos ver un día a Nico en un Mercedes o Ferrari. Sabemos de los dolidos que siempre echaran su frustaración por el éxito de Vettel y éste será campeón otra vez. Difícilmente sea si no hay patrocinadores. Un saludo!

31 Ago 2015 - 20:05
Comment

Me da a mí que como sigan sin darle oportunidades en equipos grandes, se nos irá al WEC con Porsche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25