Se quedaría un año más

Hülkenberg seguirá en Force India, según apuntan desde Alemania

El piloto germano habría renovado su contrato con el equipo para el próximo año 2016

Llegó a reconocer su interés por Haas, aunque en Force India le instaron a quedarse

Fernley: "Nico se quedará en 2016: estará mejor con nosotros que en un equipo nuevo"

AmpliarHülkenberg atará su futuro a Force India durante una temporada más - LaF1Hülkenberg atará su futuro a Force India durante una temporada más

Nico Hülkenberg ha renovado su contrato con el equipo Force India para la próxima temporada 2016, según informa el diario Bild. El anuncio oficial, que debería producirse a lo largo de la jornada de hoy, rompería así con las últimas especulaciones que apuntaban a que el piloto germano podría militar en la escudería Haas en busca de opciones más competitivas para su futuro en la Fórmula 1.

De hecho, Hülkenberg reveló a los medios de comunicación trasladados a Spa-Francorchamps que aún no había tomado una decisión con respecto al próximo año, abriendo así la puerta a una posible salida de Force India vista su incapacidad de fabricar un monoplaza capaz de permitirle luchar por las victorias.

Nico: "Confío bastante en que en 2016 estaré en la F1 en un buen coche"

Por su parte, Gene Haas llegó a afirmar abiertamente que Hülkenberg estaba incluido en la lista de diez candidatos a uno de sus asientos titulares para el 2016, posibilidad que incluso compartió el propio Nico el pasado fin de semana tras anunciarse oficialmente la renovación de Kimi Räikkonen con el equipo Ferrari.

"El asiento de Ferrari se ha ido, pero sigue habiendo algunos asientos buenos ahí fuera. Estoy bastante confiado de que estaré aquí el año que viene en un buen coche. Depende de qué y cuántas opciones tengas. Hay un momento en el que hablas con todo el mundo, valoras tus opciones, pones todo como te gusta y tomas la decisión en el momento adecuado", comentaba.

Fernley: "No creo que vaya a haber problemas, estoy seguro de que Nico se quedará"

A expensas de comprobar si se hace oficial su renovación durante esta tarde, en Force India recomiendan a Hülkenberg no dejarse llevar por las carencias deportivas que ofrecería una escudería nueva como Haas en 2016: "Me sorprendería. Haas lo hará bien, pero no va a ser un primer año fácil. Mejor que Nico espere; el año que viene estará mejor con nosotros que con un equipo nuevo", explica Bob Fernley, director técnico.

De esta forma, Fernley se muestra confiado de que Hülkenberg optará finalmente por prolongar su trayectoria deportiva junto a Force India y no materializará un hipotético cambio de aires con destino Haas: "Sí, no creo que vaya a haber problemas. Estoy seguro de Nico se quedará en Force India. Nuestra intención siempre ha sido mantener a Nico y Checo (Pérez) para el 2016", comenta en declaraciones a la web F1i.

 

¿CÓMO QUEDA EL MERCADO?

Con la confirrmación de que Hülkenberg y su actual equipo seguirán caminos parejos al menos un año más, Esteban Gutiérrez es el candidato más fuerte a subirse a uno de los monoplazas del equipo Haas según apunta el diario finlandés Ilta-Sanomat, quien afirma que el mexicano llegaría a las filas de la escudería norteamericana con 15 millones de euros bajo el brazo en forma de patrocinadores de su país natal.

Andretti: "No sé si soy elegible para una superlicencia con el nuevo sistema"

El otro asiento de Haas es una incógnita. Uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de posibles pilotos ha sido Marco Andretti, nieto de Mario Andretti y actualmente compitiendo en la IndyCar, aunque la obtención de la superlicencia podría ser el principal escollo al que tenga que enfrentarse el estadounidense. "No sé siquiera si soy elegible para una superlicencia en base al nuevo sistema de puntos", señalaba.

Por otro lado, el mercado de salida se encuentra casi igual de movido que el de entrada, y Jenson Button podría ser uno de los hombres que emigrara el año que viene de la F1 poniendo rumbo a Le Mans, tal y como ha señalado Mark Webber: "JB puede echarle una mirada. La decisión es inminente, tomará una pronto. Hará lo que le haga feliz", señalaba el australiano respecto al futuro de un británico que podría abrir las puertas de entrada a Kevin Magnussen a McLaren, con Stoffel Vandoorne de probador.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Rey

[#20 fenomenale] Mira que interesante de una noticia del 2013 "Según las palabras de Schumy, parece que Vettel tendrá que esperar por lo menos dos años a no ser pitado por la afición italiana, sin embargo, durante estas temporadas tal vez compensa esta falta de cariño con algún título más al volante del Red Bull" esto es de Monza 2013 y ya sabian que Vettel iba a Ferrari en el 2015.

Imagen de Rey

[#20 fenomenale] Revisa la historia te puedes sorprender que no ha sido el unico, ademas ninguno de sus seguidores me imagino lo ponga en un pedestal, pues no es dios y puede perder perfectamente pues es un ser humano y muchas cosas no dependen de el, pues es trabajo de equipo, e ahi la diferencia uds. ponen a su dios como el invencible y cuando pierde lo justifican pues para uds. perder o hacer algo mal es imposible, hasta salirse de la pista es algo de admirar, lo que denota su enfermedad, Y si penso en el retiro como Alonso lo piensa ahora pues no le gusta la nueva Formula 1 como a muchos y me incluyo, ademas de que ya toco el cielo pues tiene 4 mundiales, en cambio otros no le queda otra que tratar de seguir buscando un campeonato mas pues sabe que de lo contrario seguira siendo del monton y esta a punto de retiro mientras Vettel todavia puede alcanzar el penta por su edad.

Imagen de RIA556

Parece que los pilotos no quieren comprometerse para el 2017, caso Hulk, Bottas y Ricciardo, los dos (2) primeros de los mencionados quieren ir a Ferrari y Renault quiere a Ricciardo. Por lo que veo la Silly Season del 2017 va a ser muy movida.

Imagen de fenomenale

[#18 raul_orlando2] Yo no vivo delante de un PC como seguro que haces tú, tengo otras cosas mas importantes que hacer. Y contesto cuando me da la gana y a quien me da la gana.

Imagen de fenomenale

[#17 raul_orlando2] no digas tantas sandeces y procura pensar un poquito antes de escribir o te tomarán por tontito, pero a lo mejor es lo que quieres. "Cualquiera ".... Cualquiera?? un piloto que viene de "ganar" cuatro mundiales seguidos??.... Anda queee....pues sí, mira tú por donde, es un cualquiera, porque se destapó él sólito. Un supuesto tetracampeón NO PUEDE caer tan bajo, no se le puede tener permitido y menos querer dejar la F1. Menuda vergüenza.

Imagen de fenomenale

[#16 Rey] equipo Robobull. Años 2010-2013.

Imagen de raul_orlando2

[#16 Rey] te morirás sentado a esperar una explicación........ O te saldrán raíces....

Imagen de raul_orlando2

[#10 fenomenale] tarso marqués también se paso por la piedra a Alonso..... Trulli en el 2004 también pulió el piso con Alonso....... Hamilton en el 2007 también sodomizó a Alonso...... Ejemplos hay muchos...... Cualquiera puede tener un año malo y perder con su compañero, según algunas circunstancias....... Lo importante es el balance general...... Una golondrina no hace verano, repito...... No espero que lo entiendas.... Has demostrado ser bastante lento en eso.

Imagen de Rey

[#4 Miller] y Fenomenale, Si era el mismo coche me pueden explicar como el coche de Ricci era 26 km/h mas rapido como se vio en su momento, o porque el coche de Vettel apenas rodo en pretemporada y el de Ricci si, o porque el unico Red Bull que hubio que ponerle motor extra fue el de Vettel, si me lo explicas quizas entienda, pues yo nunca he visto dos coches iguales tan desiguales.

Imagen de Aert

[#14 Danko14] Les banearon por pesados, pero desde que se fueron este lugar se ha vuelto más soso, más como la F1 actual. Por una parte bien, los debates son más frecuentes, pero los trolls de ahora no les llegan ni a la suela de los zapatos. Allí Pablitto hace tiempo que se tomó unas largas vacaciones xD Saludos!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top