El germano cree que perjudicarían la esencia de la Fórmula 1

Hülkenberg se opone a los cockpits cerrados

El piloto de Sauber cree que han de adoptarse otras medidas para aumentar la seguridad

No obstante, alerta sobre la exposición de los pilotos a recibir el impacto de cualquier objeto

AmpliarPruebas de impacto realizadas por el Instituto de la FIAPruebas de impacto realizadas por el Instituto de la FIA

Nico Hülkenberg se ha mostrado partidario de introducir nuevas medidas que aumenten la seguridad de los pilotos de Fórmula 1, aunque considera innecesaria y perjudicial la posible adaptación de cockpits cerrados a los monoplazas de la parrilla.


La controversia en torno a la posibilidad de que el habitáculo de los pilotos pudiera estar completamente protegido por una cúpula ha aumentado desde que un amortiguador impactara contra el casco de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría 2009.



Dadas las graves lesiones en el cerebro que sufrió el piloto brasileño, la FIA ha llevado a cabo desde entonces numerosas pruebas de impacto con los polémicos cockpits cerrados, cuya introducción a la Fórmula 1 ya ha sido planteada con vistas a evitar accidentes fatales.



El planteamiento expuesto por el organismo liderado por Jean Todt no convence a Hülkenberg, quien ha calificado la idea como "muy vulnerable para la adaptación a los monoplazas".



"No creo que necesitemos protección en el cockpit, ya que es una parte especial de la Fórmula 1", ha manifestado el piloto de Sauber.



No obstante, Hülkenberg ha subrayado el riesgo que supone para la seguridad de los pilotos la posibilidad de que un objeto volador impacte en cualquier parte del cuerpo.



"Los objetos voladores siguen siendo una preocupación, incluso cuando tomas una curva, ya que las manos sobresalen del cockpit y sólo están protegidas por los guantes".



Según ha revelado el piloto alemán, el tamaño de un trozo de neumático como el que desprendían los monoplazas en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña cuenta con dimensiones mayores que el amortiguador que impactó contra la cabeza de Massa.



Por ello, Hülkenberg ha lamentado las graves consecuencias que acarreó el incidente del piloto de Ferrari, aunque ha defendido la eficacia del aumento de la seguridad en la máxima competición.



"El accidente de Felipe Massa fue muy especial, ya que fue un trozo muy pequeño, aunque pareciera una bala de cañón. En general la propia seguridad del deporte es mayor. Los trozos de neumáticos son más grandes, tienen una mayor superficie. En el caso de Massa, una pieza tuvo un efecto más grave que el de un trozo de neumático", ha revelado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top