GP de Abu Dabi F1 2017
GRAN RENDIMIENTO DE CARLOS

Hülkenberg: "Sainz ha sido rápido desde el inicio, es impresionante"

El piloto alemán cree que la llegada del madrileño es "un reto" del que disfruta

Cree que en la F1 del futuro debe haber más adelantamientos y un motor más ruidoso

AmpliarHülkenberg y Sainz durante el GP de Brasil - SoyMotor.comHülkenberg y Sainz durante el GP de Brasil

La llegada de Carlos Sainz ha supuesto un gran impulso para el equipo Renault y una clara mejora en sus resultados. Nadie echa de menos ya a Jolyon Palmer en la escudería del rombo. Carlos ha conseguido entrar en Q3 en sus tres Grandes Premios con los de Enstone y debutó de manera brillante en Austin consiguiendo valiosos puntos para el equipo. Su nuevo compañero, Nico Hülkenberg, valora positivamente la llegada del madrileño.

"Creo que lo ha hecho estupendo en sus tres primeros Grandes Premios. Ha sido rápido desde el inicio, lo que es impresionante y eso significa que vamos en una dirección positiva. También quiere decir que tengo que acelerar la marcha para estar por delante de él, lo que es un reto del que disfruto", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para la revista Forbes.

El piloto alemán considera que la F1 debe tomar una dirección en la que se vean más adelantamientos, además de un cambio en el sonido de los motores. Pese a todo, admite que no le gustaría retocar demasiado del actual Gran Circo.

"Creo que podría haber más emoción si las regulaciones se ajustan para permitir más adelantamientos. Los pilotos queremos ser desafiados, y los fans quieren entretenerse. Es un equilibrio que debe ser encontrado", valora el campeón de las 24 horas de Le Mans de 2015. 

"Para ser justos, no cambiaría demasiado. Echo de menos el viejo sonido del motor, y creo que es importante aumentar el volumen de los futuros automóviles. Me gustaría ver una mayor competición, con los coches que sean más fáciles para competir y que podamos ver más adelantamientos y carreras emocionantes", finalizó.

 

AUSTIN Y EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Hülkenberg asegura que de todos los trazados modernos de la Fórmula 1, el Circuit of the Americas es el que más le gusta debido a que combina algunas de las mejores partes de otras pistas.

"De todos los circuitos de Fórmula 1 modernos, Austin es definitivamente mi favorito y combina muchos ingredientes que a los pilotos nos encantan. El primer sector es bastante único y es extremadamente divertido de pilotar. Las curvas pronunciadas S son similares a Maggots y Becketts en Silverstone y, en los autos de este año, son súper rápidas y requieren un poco de fuerza", ha añadido.

"Creo que vimos un indicio de la dirección de la Fórmula 1 en Estados Unidos con la presentación previa a la carrera en Austin este año. Eso fue diferente, un poco extraño de experimentar, pero fue muy divertido participar. Creo que veremos mucho más en los futuros GG.PP. de Estados Unidos", aseguró.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top