Era difícil entrar en un coche que no conoce

Hülkenberg rechazó suplir a Räikkönen porque "era arriesgado"

"Suena atractivo, pero era para las dos últimas carreras, lo que conlleva algunos riesgos"

AmpliarNico Hülkenberg, pensativo en su Sauber - LaF1Nico Hülkenberg, pensativo en su Sauber

El objetivo prioritario de Hülkenberg ahora mismo es encontrar un asiento en un coche competitivo para el próximo campeonato. Ese asiento tiene nombre propio, Lotus, y el alemán ha podido alcanzar su propósito este mismo fin de semana. Nico estuvo en Enstone hablando con los dirigentes de la escudería británica para ocupar la baja de Räikkönen en las dos últimas carreras, pero decidió rechazar la suculenta oferta.

Preocupado por Grosjean: "No sé si la gente hubiera esperado que le ganara, está muy cómodo ahora"

Muchos se preguntarán que cómo es posible que haya dejado escapar una oportunidad así, pero para Hülkenberg era muy arriesgado subirse a un coche que no conoce en dos carreras en las que hay tanto en juego.

"Suena atractivo desde el exterior, pero por otro lado, era para las dos últimas carreras, lo que conlleva algunos riesgos. Era entrar en un coche que no conoces… Y después de eso también hay que ver el panorama en términos de más de dos carreras, lo que puede suceder allí".

Además, el por ahora piloto de Sauber no quería arriesgarse a dar una mala imagen y que Grosjean, que está acabando la temporada en un gran estado de forma, le barriera en la pista.

"Si hubiera entrado en el coche, no sé... No sé si la gente hubiera esperado que ganara a Romain de inmediato. Él parece estar muy cómodo en el coche y en el equipo ahora. Está consiguiendo muy buenos resultados". Por tanto decidió ir a lo seguro y acabar la temporada con su equipo.

De haber aceptado sus papeletas para acompañar al francés el año que viene se hubieran multiplicado, de hecho Nico reconoce que "seguramente habría habido un gran cambio en el plan", pero como no lo hizo, todo sigue igual. "Todavía está todo pendiente. Es muy similar al último par de semanas para ser honesto. Es un poco complicado, un juego de paciencia, un poco de un juego mental, de entregarse y no saber nada sobre el futuro", dijo con preocupación.

Pastor ha estado en el mercado todo el tiempo y ahora ha entrado Sergio así que hay un sitio menos para alguien

Es muy complicado afrontar un trabajo y rendir bien cuando no sabes qué va a pasar mañana, es difícil abstraerse de la incertidumbre, pero a Nico no le queda más remedio.

"Por supuesto que me hubiera gustado saber qué voy a hacer desde hace semanas o dos meses, pero es lo que hay y tengo que afrontarlo. Yo podría tomar una decisión también, pero estoy tratando de hacer el mejor acuerdo posible y de posicionarme de la mejor manera posible".

Y si fuera poca la preocupación que pudiera tener Hülkenberg con Maldonado llamando a golpes a la puerta de Lotus, más oferta ha entrado en el mercado, y de la calidad de Sergio Pérez: "Pastor ha estado en el mercado todo el tiempo y ahora Sergio ha entrado también, así que al final hay un sitio menos para alguien". No caben todos, y en estos tiempos de crisis la pregunta sale sola: ¿Qué se impondrá, el talento o el dinero?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top