El alemán, cauto pero optimista

Hülkenberg: "Quiero hacer mi mejor temporada en Fórmula 1"

El objetivo del vencedor de Le Mans: mejorar los resultados de 2015

AmpliarNico Hülkenberg y Daniel Ricciardo - LaF1Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo

No ha sido la mejor temporada de Nico Hülkenberg. Superado sistemáticamente por su compañero Sergio Pérez y sin opciones de pelear por grandes puestos debido a la mala suerte con la mecánica, el alemán ha hablado de sus sensaciones durante 2015 en una entrevista publicada por la página web oficial de la F1. En ella, el piloto se ha sincerado sobre temas relativos a su futuro o la relación que mantiene con su compañero.

Sobre la temporada que dejamos atrás, Hülkenberg cree que un piloto debe "aprender constantemente de cualquier error, en especial del suyo propio". Y preguntado sobre sus expectativas para 2016, el alemán espera hacer "su mejor temporada en la Fórmula 1 en términos de puntos y posición final" en la clasificación, además de intentar subir al podio. Para ello, ha asegurado, se limitará a "hacer lo que mejor sabe hacer, que es conducir rápido y disfrutando de ello".

El piloto de Force India ha asegurado estar "muy contento con el equipo" y "feliz por estar en él" tras ampliar su contrato, describiendo la escudería como "un equipo genial". Sobre su posible futuro en Ferrari ha respondido, no sin una sonrisa, que "soñar es algo peligroso, especialmente haciéndolo en rojo". Respecto a la decisión de la Scudería de mantener a Räikkönen, cree que Kimi "sigue siendo un gran hombre dentro de la Fórmula 1".

Hülkenberg ha tenido también palabras para recordar su participación en Le Mans, una carrera "muy especial" según el piloto: "dimos lo mejor que teníamos. Lo que ocurrió en Le Mans es un buen ejemplo del poder del deporte, aquello no fue sólo un título sino que fue una experiencia muy emocional para mí", ha comentado. Sin embargo, esta temporada la cita francesa coincide con un Gran Premio de Fórmula 1, por lo que el alemán aseguró que la Fórmula 1 es "su primera prioridad" en caso de tener que decidir.

Sobre el futuro de Force India, cree que el equipo seguirá trabajando para ser competitivos en 2016 "a pesar de lo que sucederá en 2017" con los cambios que se espera tengan lugar en el reglamento. "Siempre es difícil juzgar lo que otros harán, pero por lo que he visto de lo que el equipo está haciendo y desarrollando creo que podremos luchar por buenos resultados y mejorar probablemente los de 2015", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

EL DUELO Hülkenberg- Pérez ........y ......Carlos - Verstapen ( siempre que Red Bull , juegue limpio con Sainz , que no me lo creo )........podría ser lo MEJOR DEL 2016......
Estos 4 pilotos deben de dar un paso al frente, de cara a las teóricas plazas libres en el 2016 ( Ferrari, MLH..., Willians, tal vez )

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top