Cautela en Force India respecto al debut de su monoplaza 'B'

Hülkenberg: "Quiero esperar, ver y sentir el coche nuevo antes de hacer un juicio"

Esteban Ocon ya lo probó en los test de Austria: "Veremos qué pasa en Silverstone, pero probablemente será un coche muy rápido"

Sergio Pérez opina lo mismo que su compañero de equipo: "Los datos se ven bien, pero tenemos que conocer el coche primero"

AmpliarNico Hulkenberg en su box - LaF1.esNico Hulkenberg en su box

Los pilotos de Force India han querido rebajar las expectativas acerca del debut en Silverstone de la esperada especificación 'B' de su monoplaza. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han estado esperando impacientemente por el coche actualizado durante toda la temporada, después de que el equipo indio, bajo condiciones económicas difíciles, les dejara al volante del comprometido monoplaza de 2015.

Sin embargo, y propulsados por el motor Mercedes, Force India está en una increíble quinta posición en el campeonato de constructores, entre Redbull y Lotus: "Esto es increíble con este coche. Demuestra lo fuerte que es el equipo, sacando el máximo de todas las oportunidades", dijo Sergio Pérez para Auto Motor und Sport.

Y ahora, con el debut de la especificación 'B' del coche indio para el GP de Gran Bretaña, las expectativas son mucho más altas. La mayoría de las nuevas partes debutaron en el test de Austria de esta semana, pero sólo las probaron los pilotos probadores Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, pilotos del DTM y GP3, respectivamente.

El diario español El Confidencial pudo hablar con Ocon que dijo sobre la nueva máquina de Force India: "Fue fantástico, ¡súper rápido! Veremos qué pasa en Silverstone, pero probablemente será un coche muy rápido", dijo entusiasmado el piloto de 18 años.

Sin embargo, Pérez y Hülkenberg son más cautos al respecto. Preguntado acerca del nuevo monoplaza, 'Checo' contestó: "Los datos se ven bien, pero debemos tener cuidado. Tal vez no deberíamos esperar demasiado en el principio. Tenemos que conocer el coche nuevo primero".

Nico Hülkenberg fue capaz de calificar en quinta posición y finalizar en sexta en el GP de Austria con el coche antiguo. Algunos analistas sugieren que el nuevo monoplaza, con su radical morro 'perforado' con dos agujeros, podría ser un segundo por vuelta más rápido.

"Sobre las mejoras, a menudo prometes todo bajo el Sol y no acaba de funcionar del todo. Quiero esperar y ver y sentir el coche antes de hacer un juicio", dijo el ganador de Le Mans 2015. "Sin embargo, soy optimista de que vamos a hacer un paso adelante", añadió Hülkenberg.   

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top