F1

Pérez subió al podio en Rusia, él abandonó

Hülkenberg quiere responder

La participación de Nico Hülkenberg en el GP de Rusia terminó en la primera curva
Sergio Pérez, en cambio, hizo una actuación brillante y subió al podio en tercera plaza
Hülkenberg está decidido a aprovechar las cuatro pruebas que faltan para cerrar bien el año
hulkenberg-force-india-laf1.jpg
0
14 Oct 2015 - 13:02

Nico Hülkenberg confía en poder terminar la temporada por todo lo alto. El piloto de Force India espera mejorar los resultados de las últimas carreras tras el fiasco del Gran Premio de Rusia, donde su compañero de filas terminó en el podio.

Los últimos circuitos del año tienen largas rectas, por lo que Hulkenberg espera que el motor Mercedes muestre todo su potencia, como lo hizo Sergio Pérez en Rusia.

Creo que Austin debe ser positivo de nuevo. Tiene características similares a esta pista, curvas de media – alta velocidad muy fluidas, y el coche ha funcionado bastante bien allí. Así que deberíamos conseguir puntos y otras cosas más positivas. Busco cuatro carreras fuertes a final de temporada, quiero conseguir estar fuera de lo normal y terminar la temporada con una nota alta”. 

Sobre el accidente en la segunda curva que le costó el abandono en Rusia, Nico ha dicho que perdió el control tras ser golpeado por Verstappen y Ericsson. “Fue una combinación de neumáticos fríos, reparto de frenada probablemente un poco hacia atrás y que tal vez usé los frenos demasiado tarde. No fue solo un pequeño sobreviraje, se fue por completo y yo estaba de lado en medio de la curva. En ese momento yo solo era un pasajero, porque el daño ya estaba hecho”. 

Sobre la difícil situación en la cual quedó (mirando al revés del sentido de la carrera), el piloto alemán dijo no estar muy preocupado.  “No fue muy aterrador. Es una situación de mierda, incómoda, pero era en una curva a baja velocidad, así que no es demasiado preocupante. Si eso hubiera sido a alta velocidad, hubiera sido otra historia”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25