Pérez subió al podio en Rusia, él abandonó

Hülkenberg quiere responder

La participación de Nico Hülkenberg en el GP de Rusia terminó en la primera curva

Sergio Pérez, en cambio, hizo una actuación brillante y subió al podio en tercera plaza

Hülkenberg está decidido a aprovechar las cuatro pruebas que faltan para cerrar bien el año

AmpliarNico Hülkenberg en la parrilla de salida de Rusia - LaF1Nico Hülkenberg en la parrilla de salida de Rusia

Nico Hülkenberg confía en poder terminar la temporada por todo lo alto. El piloto de Force India espera mejorar los resultados de las últimas carreras tras el fiasco del Gran Premio de Rusia, donde su compañero de filas terminó en el podio.

Los últimos circuitos del año tienen largas rectas, por lo que Hulkenberg espera que el motor Mercedes muestre todo su potencia, como lo hizo Sergio Pérez en Rusia.

Creo que Austin debe ser positivo de nuevo. Tiene características similares a esta pista, curvas de media – alta velocidad muy fluidas, y el coche ha funcionado bastante bien allí. Así que deberíamos conseguir puntos y otras cosas más positivas. Busco cuatro carreras fuertes a final de temporada, quiero conseguir estar fuera de lo normal y terminar la temporada con una nota alta”. 

Sobre el accidente en la segunda curva que le costó el abandono en Rusia, Nico ha dicho que perdió el control tras ser golpeado por Verstappen y Ericsson. “Fue una combinación de neumáticos fríos, reparto de frenada probablemente un poco hacia atrás y que tal vez usé los frenos demasiado tarde. No fue solo un pequeño sobreviraje, se fue por completo y yo estaba de lado en medio de la curva. En ese momento yo solo era un pasajero, porque el daño ya estaba hecho”. 

Sobre la difícil situación en la cual quedó (mirando al revés del sentido de la carrera), el piloto alemán dijo no estar muy preocupado.  “No fue muy aterrador. Es una situación de mierda, incómoda, pero era en una curva a baja velocidad, así que no es demasiado preocupante. Si eso hubiera sido a alta velocidad, hubiera sido otra historia”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top