F1

Propone un modelo similar al de GP2

Hülkenberg quiere menos Libres: "Tenemos demasiado tiempo"

Y Pérez le lleva la contraria: "No creo que tengamos demasiado tiempo para practicar"
hulkenberg-japon-viernes-laf1.jpg
2
02 Oct 2015 - 16:24

Con los dos primeros entrenamientos libres de 90 minutos cada uno y una última sesión de 60 minutos, Nico Hülkenberg cree que en la Fórmula 1 hay demasiado tiempo de práctica en la categoría y que se debería replantear un nuevo sistema. Así de contundente se ha mostrado el vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans. Según el piloto teutón, el modelo a seguir sería el que hay en la GP2 con una sola sesión de 45 minutos.

"A veces soy de la opinión de que en la Fórmula1 hay demasiado tiempo para prácticar en los entrenamientos libres. Dos sesiones de 90 minutos los viernes y una más de 60 minutos el sábado es mucho entrenamiento. Personalmente creo que sería mucho más interesante si tuvieras una reducción importante de tiempo, como en la GP2", apunta el piloto de Vijay Mallya en declaraciones recogidas por Autosport.

Nico: "Con una sesión de treinta minutos, no te quedaría otra que salir con lluvia"

"Quizá no tan poco, pero una sesión en la que solo tuvieras 30 minutos y no te quedase otra que salir bajo la lluvia. Eso daría más enfásis y enfoque al piloto. En ocasiones, si sufres con el coche, tienes demasiado tiempo para arreglarlo", agrega el alemán. En el otro lado del box, Sergio Pérez piensa diferente. Y es que, al contrario que la GP2, hay que entrenar con distintas cargas de combustible, compuestos, paradas en boxes, tandas largas...

Para el mexicano se da el tiempo justo y correcto:  "No creo que tengamos demasiado tiempo para practicar. Solo tienes la segunda sesión para probar las tandas largas y en la tercera practicas la vuelta de calificación. La primera sesión no da mucho de sí porque la pista está muy sucia y los tiempos mejoran mucho a lo largo de la misma. Solo tienes una oportunidad para practicar ambas cosas, así que no creo que haya demasiado tiempo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2015 - 13:38
Comment

Pues yo no lo veo un mal planteamiento dado que un GP de F1 los coches pasan más tiempo en el box que en la pista, debido a las condiciones meteorológicas, ahorrar km al motor, pista sucia, etc. Tres sesiones son necesarias, pero con 1h en las tres los equipos tienen tiempo suficiente y habría más coches en pista, mayor espectáculo para los espectadores que ven la F1 en directo, que son los grandes olvidados siempre. Hay que promocionar que haya siempre actividad en pista.

02 Oct 2015 - 16:43
Comment

Facil mi estimado Nico, sueltale el auto al reserva y asi sera menos tiempo para ti, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25