Propone un modelo similar al de GP2

Hülkenberg quiere menos Libres: "Tenemos demasiado tiempo"

Y Pérez le lleva la contraria: "No creo que tengamos demasiado tiempo para practicar"

AmpliarNico Hülkenberg durante los entrenamientos libres de viernes en Japón - LaF1Nico Hülkenberg durante los entrenamientos libres de viernes en Japón

Con los dos primeros entrenamientos libres de 90 minutos cada uno y una última sesión de 60 minutos, Nico Hülkenberg cree que en la Fórmula 1 hay demasiado tiempo de práctica en la categoría y que se debería replantear un nuevo sistema. Así de contundente se ha mostrado el vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans. Según el piloto teutón, el modelo a seguir sería el que hay en la GP2 con una sola sesión de 45 minutos.


"A veces soy de la opinión de que en la Fórmula1 hay demasiado tiempo para prácticar en los entrenamientos libres. Dos sesiones de 90 minutos los viernes y una más de 60 minutos el sábado es mucho entrenamiento. Personalmente creo que sería mucho más interesante si tuvieras una reducción importante de tiempo, como en la GP2", apunta el piloto de Vijay Mallya en declaraciones recogidas por Autosport.



Nico: "Con una sesión de treinta minutos, no te quedaría otra que salir con lluvia"



"Quizá no tan poco, pero una sesión en la que solo tuvieras 30 minutos y no te quedase otra que salir bajo la lluvia. Eso daría más enfásis y enfoque al piloto. En ocasiones, si sufres con el coche, tienes demasiado tiempo para arreglarlo", agrega el alemán. En el otro lado del box, Sergio Pérez piensa diferente. Y es que, al contrario que la GP2, hay que entrenar con distintas cargas de combustible, compuestos, paradas en boxes, tandas largas...



Para el mexicano se da el tiempo justo y correcto:  "No creo que tengamos demasiado tiempo para practicar. Solo tienes la segunda sesión para probar las tandas largas y en la tercera practicas la vuelta de calificación. La primera sesión no da mucho de sí porque la pista está muy sucia y los tiempos mejoran mucho a lo largo de la misma. Solo tienes una oportunidad para practicar ambas cosas, así que no creo que haya demasiado tiempo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pablius

Pues yo no lo veo un mal planteamiento dado que un GP de F1 los coches pasan más tiempo en el box que en la pista, debido a las condiciones meteorológicas, ahorrar km al motor, pista sucia, etc. Tres sesiones son necesarias, pero con 1h en las tres los equipos tienen tiempo suficiente y habría más coches en pista, mayor espectáculo para los espectadores que ven la F1 en directo, que son los grandes olvidados siempre. Hay que promocionar que haya siempre actividad en pista.

Imagen de telmex

Facil mi estimado Nico, sueltale el auto al reserva y asi sera menos tiempo para ti, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top