Su destino en 2014 sería Lotus

Hülkenberg podría haber roto su contrato con Sauber

El diario Bild asegura que la decisión ya está tomada

Ocuparía el asiento de Räikkonen en Lotus

Sauber, en busca de un comprador que solucione sus problemas económicos

AmpliarNico Hulkenberg en el Sauber C32Nico Hulkenberg en el Sauber C32 en Nürburgring

El importante cúmulo de probemas financieros en el que se encuentra la escudería Sauber le ha obligado a buscar de manera urgente un inversor que garantice su participación en la Fórmula 1. Las dificultades económicas han provocado que Nico Hülkenberg lleve un total de dos meses sin cobrar, lo cual le habría obligado a rescindir su contrato con la formación de Hinwill, y, además, entrar en los planes de Lotus para convetirse en el compañero de Romain Grosjean la próxima temporada.

Una de las empresas que se habría interesado en adherir una cuantiosa suma de dinero a los fondos de Sauber es el banco ruso SMP a través de su co-propietario Boris Rotenberg, el cual habría impuesto la condición de que Nicolas Todt se convirtiera en el nuevo jefe de equipo y Vitaly Petrov en uno de los pilotos de la formación suiza.

"Nos va a llevar algo de tiempo. Dentro de poco conseguiremos un patrocinador", aseguró Kaltenborn el pasado Miércoles.

Según ha informado el rotativo alemán Bild, Hülkenberg abandonaria Sauber al concluir la presente temporada, aunque no se descarta que decida fichar por otra escudería para afrontar la segunda parte del campeonato, ya que la rescisión del contrato le otorga libertad absoluta a la hora de formalizar cualquier movimiento.

El posible fichaje de Kimi Räikkonen por Red Bull aumentaría las posibilidades de que el piloto alemán recalara en Lotus el próximo año 2014, ya que su continuidad en Sauber parece inviable ante a inestabilidad económica y deportiva.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top