F1

129 Grandes Premios y cero podios en F1

Hülkenberg podría batir en Singapur el récord que nadie quiere

Ahora mismo empata con Adrian Sutil como los pilotos con más carreras en F1 sin subirse nunca al podio
Hülkenberg ha estado junto a Sauber, Force India, Williams y Renault desde su llegada al Gran Circo
Ha clasificado una vez en cada una de las tres primeras plazas, pero nunca ha recibido un trofeo al final de una carrera
hulkenberg_belgica_2017_soy_motor.jpg
15
10 Sep 2017 - 11:22

Cualquier piloto de F1 es un devorador de récords por naturaleza. La gran mayoría ha roto registros desde el karting, y precisamente por ello están en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, incluso dentro de la Fórmula 1, hay récords que nadie quiere batir, pero que inevitablemente algún piloto tiene que ostentar.

Ese es el caso de Nico Hülkenberg, quien el próximo fin de semana en el GP de Singapur, se podría convertir en el piloto con más carreras en F1 sin haberse subido nunca a un podio del Gran Circo. Ahora mismo, está empatado a 128 Grandes Premios corridos sin trofeo con el expiloto de Force India o Sauber, Adrian Sutil.

Hülkenberg ha acabado cuarto el GP de Bélgica de 2012 y 2016, y el GP de Corea del Sur en 2013, siendo esas tres las veces que más cerca se ha quedado del podio. Además, ha sido siete veces quinto, 14 veces sexto, 14 veces también ha pasado por línea de meta en séptima posición, 15 veces octavo, hasta siete veces 9º y en 12 Grandes Premios más ha acabado décimo.

Curiosamente, el ganador de las 24 horas de Le Mans de 2015 ha clasificado al menos una vez los sábados en todas las posiciones entre el primero y el 18º. Una vez desde la Pole –Brasil 2010 junto a Williams–, una vez segundo –Austria 2016 con Force India– y una vez tercero también –en el GP de Italia de 2013 vistiendo los colores de Sauber–.

Tampoco podríamos decir que Hülkenberg ha estado en los mejores coches de la parrilla e incluso así no ha logrado podios, aunque es verdad que cuando compartía el box de Force India junto a Sergio Pérez, el mexicano consiguió cuatro podios: Baréin 2014, Rusia 2015, Mónaco y Azerbaiyán 2016.

 

TABLA DE LOS PILOTOS CON MÁS CARRERAS SIN PODIO DE LA HISTORIA DE LA F1

POS. PILOTO GGPP MEJOR POS.  
1. Adrian Sutil 128  
2. Nico Hülkenberg 128  
3. Pierluigi Martini 118  
4. Philippe Alliot 109  
5. Pedro Diniz 98  
6. Ukyo Katayama 95  
7. Jonathan Palmer 83  
8. Marc Surer 81  
9. Vitantonio Luizzi 80  
10. Piercarlo Ghinzani 76  
12. Marcus Ericsson 69  
20. Carlos Sainz 53  
27. Jaime Alguersuari 46

 

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Hpua
11 Sep 2017 - 13:31
Comment

No solo lo va a superar sino que va a dejar el liston bien alto, creo que sera dificil que otro piloto logre superarlo

11 Sep 2017 - 08:01
Comment

Y tiene una victoria que la mayoría anhelarían; LeMans.

10 Sep 2017 - 19:07
Comment

Para mi es bueno, merece estar en F1 pero siempre fue un sobrevalorado. Me da la impresion que desde que se fue de Force India a Sauber a compartir el equipo con gente mediocre se le endioso, incluso perdiendo con Perez se le siguio elogiando por demas.

10 Sep 2017 - 19:01
Comment
#12 @#8 después de ser campeón con Benetton Schumacher no se fue a los mejores volantes del momento, ... Ver comentario
No atribuyas a Schumi méritos de Ross por favor. Que trabajo en el proyecto desde sus inicios, de acuerdo que cogio el equipo abajo y lo llevo a lo mas alto, de acuerdo, pero vamos que el no hacia los coches y lo mismo podía haber fracasado el proyecto... y Habia infinitos tests tema clave en el éxito de Ferrari en esa época ...
Tatooine
10 Sep 2017 - 16:44
Comment

Sobre Hulk nada nuevo bajo el sol, no es el primer ni el último piloto talentoso que no ganará nada por no disponer de un buento. Mala suerte la suya, siempre que ha estado a punto de conseguir en buen volante al final las cosas se le han torcido. Recordemos que la primera opción de Mercedes al retirarse Rosberg fue Hulk, con la mala pata de quw apenas dos semanas antes había firmado con Renault

Tatooine
10 Sep 2017 - 16:40
Comment
#8 @#6 no, Schummi también disfrutó de coches altamente competitivos, de ahí sus siete mundiales. Ot ... Ver comentario
después de ser campeón con Benetton Schumacher no se fue a los mejores volantes del momento, Williams y Mclaren, rechazó a ambos para ir a ferrari y crear una forma de trabajar y una cultura en ese momento inaudita, que rescataría a ferrari de 22 años sin títulos. A Schumacher no lo tocó la lotería con el mejor auto si no qque él se construyó el mejor auto dsd bien abajo, que era dond estaba ferrari en ese momento. Estamos deacuerdo en que da igual si son 6-7-8 mundiales los que tiene, es el mejor de siempre. No sólo por sus aptitudes de genio al volante, tb por su capacidad fuera de pista siendo pionero en integrar una nueva manera de trabajar a la f1.
10 Sep 2017 - 16:12
Comment

@#9 si,Senna tuvo misil de coche,pero consiguió sus 65 poles en 161GP mientras q Schumacher necesitó el doble de GP con un coche tan dominador como el de Senna o más, pero durante muchos mas años...y claro sin un Prost al lado

Fredorigo
10 Sep 2017 - 15:11
Comment
#6 @#3 claro, por que definitivamente 'Schummi ' tenia coches de segunda y tercera categoría. Ver comentario
no, Schummi también disfrutó de coches altamente competitivos, de ahí sus siete mundiales. Otra cosa es que Senna no nos hubiera dejado tan pronto, estoy seguro que en vez de siete mundiales serían menos y Hamilton habría superado a Schummi mucho antes por pilotar cuatro años seguidos los Mercedes totalmente dominadores. Por eso esos récords me los paso por encima, no tienen mérito.
10 Sep 2017 - 15:10
Comment
#5 Aunque no tenga ningún podio , esta demostrando que es de lo mejor que hay en parrilla , ya sea por ... Ver comentario
ni si ni no, Sergio consiguió 4 podios con él de compañero.
10 Sep 2017 - 15:06
Comment
#3 @#2 exacto, en cambio otros superan a Schummi en poles y encima se les elogia por tener la gran suer ... Ver comentario
claro, por que definitivamente "Schummi " tenia coches de segunda y tercera categoría.
10 Sep 2017 - 14:56
Comment

Aunque no tenga ningún podio , esta demostrando que es de lo mejor que hay en parrilla , ya sea por el 34-0 ante palmer o haber ganado Le mans en su primer año .
Además nunca ha tenido un coche de podio.

10 Sep 2017 - 13:17
Comment

Las comparaciones cuando prima más el coche o el motor son odiosas. La comparación más objetiva es con el compañero de equipo (salvo que haya órdenes de equipo) y el resultado es Hülkenberg 34 ptos - Palmer 0 ptos.

Fredorigo
10 Sep 2017 - 13:02
Comment
#2 Nunca ha tenido coche ganador y ha obtenido grandes resultados... Para mi de lo mejor de la parrilla ... Ver comentario
exacto, en cambio otros superan a Schummi en poles y encima se les elogia por tener la gran suerte de pilotar aviones con los que han conseguido esos records. Ésto demuestra que la F1 no sólo son números. Un saludo.
10 Sep 2017 - 12:33
Comment

Nunca ha tenido coche ganador y ha obtenido grandes resultados... Para mi de lo mejor de la parrilla, pese a sus altibajos.esas estadísticas no son acordes a su talento

10 Sep 2017 - 11:40
Comment

A los números lo que son números....(aguayajo Niko...)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41