F1

Admite haberle dejado poco espacio

Hülkenberg pidió perdón a Massa por su colisión en el GP de Singapur

"Pensaba que estaba delante, pero no lo vi claramente y ahí fue donde cometí el fallo"
hulkenberg-massa-singapur-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
24 Sep 2015 - 20:34

En la pista no hay rivales, pero fuera de ella, además de pilotos, son personas. Y esto es lo que mostró Nico Hülkenberg al disculparse ante Felipe Massa después de la colisión que tuvieron en el GP de Singapur, donde el piloto alemán se ganó una penalización de tres puestos para Japón. El Force India fue el peor parado del incidente, ya que acabó en el muro, mientras que el de Williams continuó a pesar de tener problemas con el cambio.

 

"Él me envió un SMS para pedirme disculpas, así que está bien", afirmó Massa ante los periodistas en Suzuka. "Tal vez fue demasiado optimista al intentar cerrarme la puerta de esa manera, pero de todos modos está bien y es bueno tener ese mensaje. Él podía haberme adelantado porque tenía los neumáticos en mejores condiciones. Si se hubiera quedado en su línea lo habrí tenido todo a su favor, pero no me dejó ningún espacio", comenta el carioca. 

Massa: "Me envió un mensaje para pedirme perdón, así que por mi parte está bien"

Por su parte, Hülkenberg dijo que había visto el incidente y entiende que debió dejar más espacio. "Probablemente debería haberle dado un poco más de espacio, porque él estaba en el interior y yo tenía más espacio a la derecha. La visibilidad también es difícil cuando estás tan cerca de otro coche, pensaba que estaba delante, pero no lo vi claramente y ahí fue donde cometí el fallo", explica el piloto alemán. 

Aunque el alemán justifica su error basándose en problemas de visibilidad, Massa cree que Nico estaba mejor posicionado para verlo todo: "Cuando salí del pit lane y estaba haciendo la curva a izquierdas estaba delante. Y en ese ángulo era imposible verlo, así que sólo lo vi cuando ya estaba empezando a frenar. No podía hacer nada porque estaba delante y no me di cuenta de que había un coche allí. Era más fácil para él verme que al contrario".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11