Aún no ha pisado el podio en su carrera

Hülkenberg pasa de su mala suerte: "Simplemente me río ahora"

Un pinchazo en Brasil cuando rodaba tercero fue su última situación desafortunada

AmpliarNico Hülkenberg en Abu Dabi - SoyMotorNico Hülkenberg en Abu Dabi

Nico Hülkenberg no cree en la mala suerte, sino en el trabajo. Después de debutar en 2010 con Williams y tras disputar 110 Grandes Premios, el piloto alemán todavía no ha logrado subir al podio. Y no es que sea por talento, pues en su etapa en Sauber (2012) y Force India (2011, 2013-2016) el piloto alemán ha logrado varias cuartas y quintas posiciones, pero siempre le ha faltado ese paso final. 


El Gran Premio de Brasil de la última temporada es una buena prueba de ello. 'Hulk' rodaba cuarto cuando Räikkönen golpeó las barreras y abandonó, eso le dejó en posición de podio. Sin embargo, debido a los escombros del Ferrari de Kimi, Hülkenberg sufrió un pinchazo que le obligó a realizar una parada extra y olvidarse del podio.



"Por supuesto que fue decepcionante. Pero estoy cansado de estar frustrado por ello, así que simplemente me río ahora. Simplemente no sé por qué, no está destinado a suceder. Fue uno de esos días en los que hice un gran trabajo. El coche era bueno, todo estaba ahí, pero desafortunadamente algunas piezas cortaron el neumático y el resto es historia".



A pesar de haber perdido el podio en varias ocasiones por alguna situación desafortunada, Hülkenberg cree que todo lo que sucede siempre tiene alguna razón detrás, no es sólo mala suerte. "No creo en esas cosas. Creo en el trabajo duro y las buenas decisiones y el resto vendrá o no. Siempre hay una razón por ello, si analizas incidente por incidente o causa por causa. Siempre hay una razón para ello".



"Algunas se podrían haber evitado, algunas fueron errores, porque errores así suceden como en la desgracia en Sao Paulo. Pero al final del día, es lo que hay. Es una pena porque obviamente me hubiera gustado sumar un podio para mí y el equipo, por supuesto, ¡pero no ha sucedido!".



Perguntado sobre si alguna vez se ha sentido como el piloto más desafortunado, Nico respondió. "Así ha sido este año, hay algunos casos donde por supuesto sucedió y simplemente fuimos desafortunados, no sé por qué. Pero no es que piense en ello y llore que siempre soy el desafortunado. Así es la vida, espero que me lo devuelva a favor en los próximos años", concluyó en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.



Y su mala suerte no sólo es dentro de la pista. Semanas después de firmar por Renault, Hülkenberg se convirtió en la prioridad de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, pero obviamente su nuevo equipo se negó a dejarle salir



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

el colmo de su mala suerte ha llegado ahora, esperando + de medio año alguna vacante en equipo puntero y cuando ya no podía esperar + y ficha por Renault se queda libre el mejor volante de la parrilla y encima es la primera opción de Mercedes.... con el talento que tiene sí, no hay duda que es el piloto de la parrilla con peor suerte, con diferencia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top