F1

EL ALEMÁN NO ECHARÍA DE MENOS A PALMER

Hülkenberg: "Para Renault sería buena la llegada de Alonso"

Considera que sería genial poder medirse y aprender del asturiano
Cree que las opciones de victoria de Fernando en la Indy demuestran el nivel de la F1
hulkenberg-alonso-renault-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
31
09 Jun 2017 - 09:02

El futuro de Alonso está en el aire. Y más, después de las declaraciones del propio piloto asturiano durante este jueves. Por una hipotética llegada de Fernando al equipo Renault han preguntado a Nico Hülkenberg, y el alemán lo tiene claro. "Sería bueno para el equipo". Unas palabras que seguro no sentarán bien a su compañero de garaje. Hülkenberg estaría encantado de medirse al piloto asturiano, y cree que sería un empujón definitivo al proyecto de los de Enstone.

Al ser preguntado por si la llegada de Fernando sería una buena oportunidad de demostrar su valía, el alemán cree que sería algo más que eso: "Más que una oportunidad, y una buena referencia para mí de medirme a mí mismo con el chico que ha sido considerado durante años como uno de los mejores del mundo en la F1", comentó en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Estaría abierto a ello, por supuesto. Creo que puedo aprender de él y pienso que sería bueno para el equipo, para todo el proyecto también por el hecho de sumar a bordo alguien como él", apuntó.

Lo cierto es que el piloto que parece más ligado al equipo Renault sí es español, pero actualmente milita en el equipo Toro Rosso. Las buenas actuaciones de Carlos Sainz desde su llegada al Gran Circo –y especialmente en la presente temporada– le han valido para estar en todas las quinielas cuando se habla de movimientos del mercado. Veremos quién acaba en el asiento de Palmer en 2018.

En cuanto a la participación del bicampeón mundial de F1 en la Indy 500, asegura que no lo siguió de cerca, pero que aún así está impresionado. Además cree que el hecho de que pudiera ganar la carrera, y su victoria en Le Mans, demuestra la calidad de los pilotos del Gran Circo.

"No lo seguí demasiado para ser sincero, pero quedé impresionado. No sé mucho sobre Indy, todo hay que decirlo, pero no pensé que el podría simplemente llegar allí y pelear con los demás y tener la posibilidad de volver a casa con una victoria. No lo seguí de cerca, pero parece que fue algo muy similar a eso", afirmó Nico.

"Pensé que tenía una buena oportunidad de ganar allí. Lo que hice hace un par de años en Le Mans, simplemente muestra los pilotos de F1, la calidad, está justo ahí, y aún seguimos siendo los mejores pilotos del mundo", finalizó.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jul 2017 - 16:59
Comment
#36 Y también van a fichar a Briatore y a Piquet Jr? O cómo piensan ganar carreras? Ver comentario
Es evidente que recurriendo a un visionario como tú.
Racing Kanji
09 Jun 2017 - 20:00
Comment

Y también van a fichar a Briatore y a Piquet Jr? O cómo piensan ganar carreras?

Default user picture
Rey
09 Jun 2017 - 19:35
Comment
#32 para Renault y para cualquier equipo.Fernando siempre ofrece más que cualquier otro piloto. Ver comentario
Lo sabemos y para muestra estos ultimos 11 años de victorias y grandes logros de los equipos con que ha estado. Ahi esta la historia.para dar fe de ello.
tarso marques
09 Jun 2017 - 18:24
Comment
#32 para Renault y para cualquier equipo.Fernando siempre ofrece más que cualquier otro piloto. Ver comentario
tengo la obligación de informarlo del deceso del señor E.B. , hecho lamentable acontecido el día 10 de septiembre de 2014....y con él se fueron muchas cosas , lamentablemente para ...
09 Jun 2017 - 18:12
Comment

@#29 Claro que incide en el rendimiento de los propulsores híbridos; ya que, las pruebas se realizan con los lubricantes y combustible del Fabricante y, el Equipo Cliente, como Red Bull, lo pueden verificar, al recibir de Renault los Protocolos de Pruebas, junto con su Propulsor Híbrido, cuando realizan sus pruebas de comprobación junto a los Especialistas de AVL.
/..
Saludos.

Javira
09 Jun 2017 - 18:12
Comment

para Renault y para cualquier equipo.Fernando siempre ofrece más que cualquier otro piloto.

09 Jun 2017 - 17:54
Comment

@#25 Chasis, este año mejoraron y para el 2018 mejorarán aún más. Con respecto a la potencia de los Motores: mientras la FIA acepta que la diferencia entre motoristas y/o clientes sea menos (-) 2 % en los propulsores híbridos, los Fabricantes suministrará a sus Equipos Clientes los propulsores menos potentes, especialmente SI son obligados a disminuir sus precios; con base, a la fiabilidad y rendimiento. Además, ese control de calidad y eficiencia lo hacen los Agentes de Fiscalización del Órgano Rector de la F1, los cuales cumplen con las Normas ya establecidas; a pesar que los Clientes, NO están conformes con ese seguimiento y control.
/..
Saludos..

tarso marques
09 Jun 2017 - 17:28
Comment

guau ....alucinante , hablar de una posibilidad de reemplazar a palmer ...si a PALMER.!!! por alonso ...por ALONSO !!! hay veces que sin un padrino solvente mejor retirarse ...., lo digo por ........palmer , of course

Default user picture
tosalet
09 Jun 2017 - 17:15
Comment

ferrari este año no se duerme , nuevo aleron trasero tipo mercedes

09 Jun 2017 - 17:15
Comment
#26 En plena éxtasi de las 500 millas dije lo mismo y los radicales reian, ahora Hulk dice lo mismo:'Lo ... Ver comentario
La diferencia está en que tú utilizabas ese pretexto para desprestigiar la Indy y lo que estaba haciendo Alonso, mientras que Hülk lo hace para enaltecer los pilotos de F1...
Tatooine
09 Jun 2017 - 17:06
Comment

En plena éxtasi de las 500 millas dije lo mismo y los radicales reian, ahora Hulk dice lo mismo:"Lo que hice hace un par de años en Le Mans, simplemente muestra los pilotos de F1, la calidad, está justo ahí, y aún seguimos siendo los mejores pilotos del mundo"

09 Jun 2017 - 16:10
Comment

@#19 Ningún propulsor híbrido al construirse sus elementos y su integración son de igual rendimiento; por ello, interviene el parámetro de eficiencia; entre menos (-) 0 % a - 2 %; or lo que, el Fabricante escogería entre - 0 y - 0,5 % de eficiencia y suministraría a los Equipos Clientes los de menor potencia, con base, a los resultados de sus protocolos de pruebas.
/..
Saludos..

09 Jun 2017 - 15:56
Comment

@#15 Para el 2018 veo a Renault con un propulsor híbrido casi de igual rendimiento y desempeño al Mercedes y Ferrari; por lo que, sería una buena opción la Contratación de Fernando para el Motorista Francés, SI al final de la presente temporada demuestra gran mejoría su RS17. Recuerde, cualquier Equipo Motorista, entre su política, debe siempre pensar, tener en uno de sus asientos a un Piloto Campeón, eso le dá mayor impulso al Marketing y la Publicidad, SI su RS18 está en pelea continua en el Top 3 de constructores y con opción a ganar carreras, SI lo creen todas sus acciones estarán centradas en ellos.
/..
Saludos..

Default user picture
FraJVA
09 Jun 2017 - 15:53
Comment

Y estaba clarísimo, Alonso volverá a Renault, llevaba tiempo diciendolo, el Sainz se queda un añito más en Toro Rosso que aún no ha demostrado gran cosa, y Alonso de regreso a Renault a triunfar junto con el bueno de Hulk. Y el que este cansado con el tema Alonso, y solo quieren al Sainz, que repito AUN NO MOSTRO NADA, pues ya sabe....PUERTA !!!!!!!!

Default user picture
FraJVA
09 Jun 2017 - 15:51
Comment

VALIENTE EL ALEMÁN, deseando compartir pareja en Renault con Alonso, pero además de valiente, es inteligente. BRAVO POR HULK !!!!

Default user picture
09 Jun 2017 - 15:48
Comment

@#15 No soy seguidor de Vettel, pero un mínimo de respeto no estaría de más, así que si mofas como paquettel y similares te las guardas mejor, luego nos quejamos de los trolls anti-alonso

09 Jun 2017 - 15:46
Comment
#14 @#11 No te olvides de RB. Caso de que Ricciardo vuele a Ferrari por Kimi... RB necesita ganar. Yo m ... Ver comentario
Ferrari esperará hasta el último momento, para renovar o NO a Kimi, eso dependerá SI ganan el de Constructores en este 2017. Su estrategia es darle larga, con el fin de que el Fines mejore con el desarrollo de la presente temporada y esté en una cerrada lucha por el tercer lugar de conductores con Bottas. /. Con respecto a la contratación de Ricciardo por los de Maranello, Ferrari tendrá que pagar a Red Bull, una indemnización, la cual sería un gasto tan igual a SI contrataran a Fernando Alonso. Además, el Australiano debe impulsar esa contratación y al saber que Red Bull confían altamente en su Programa de Pilotos en Desarrollo, con seguridad subirán a Carlos Sainz; por lo que, dudo que Alonso (A un costo de hasta 3 veces) tenga cabida en Red Bull y menos SI Renault sigue suministrando un propulsor híbrido Tipo "B"; o sea, entre 5 y 10 CV menos, que el Motorista; por ello, gestionan con la FIA un escenario del Motorista Independiente.
Default user picture
AAA9
09 Jun 2017 - 15:27
Comment
#11 El asiento para Alonso, si desea continuar en la F1 del 2018, fuera de McLaren, dependerá de: / - ... Ver comentario
No te olvides de RB. Caso de que Ricciardo vuele a Ferrari por Kimi... RB necesita ganar. Yo me inclino por que seguirá en ML. con motor Mercedes . SAludos RIA.
Default user picture
09 Jun 2017 - 15:21
Comment
#6 @#1 muy de acuerdo con esta perspectiva. Ya canso la novela de FA. Ver comentario
y mora que en esta página teneis artículos de todo tipo, desde artículos técnicos a cuuualquier artículo sobre motoristas, diferentes pilotos, otras disciplinas del motor, pero que casualidad, que cuando se menciona a Alonso, siempre apareceis los mismos, llenando la noticia de continuas críticas como buenas marujas... asi es normal que estés cansado... aunque no lo tengo mu claro porque vuelves una y otra vez a las mismas noticias a hablar de lo mismo... asi que no digas tonterías...
Default user picture
09 Jun 2017 - 15:15
Comment
#6 @#1 muy de acuerdo con esta perspectiva. Ya canso la novela de FA. Ver comentario
entiendo que tu seas uno de los que esté cansado de la novela... te pasas todos los días hablando sobre Alonso... es normal, pero mas cansados estamos nosotros, los que intentamos tener conversaciones normales, de los continuos ataques de odio, y de las continuas provocaciones que constantemente haceis todos los días sobre Alonso... y después encima teneis la cara dura de llamar fanáticos a otros, de vergüenza...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25