La resistencia y la F1, dos mundos cada vez más cercanos

Hülkenberg no ve a muchos pilotos de F1 compitiendo en Le Mans

El germano cree que los fabricantes pondrían obstáculos para compaginar la F1 y el WEC

"Si eres piloto de una marca como Ferrari o Mercedes no te dejarían correr para Porsche"

AmpliarNico Hülkenberg a borde del Porsche número 19 que triunfó en Le Mans - LaF1Nico Hülkenberg a borde del Porsche número 19 que triunfó en Le Mans

Nico Hülkenberg no cree que se vaya a producir una participación ascendente de pilotos de Fórmula 1 en las 24 Horas de Le Mans ante la posible negativa de algunos equipos para compaginar dos categorías diferentes del automovilismo. Según el piloto germano, serían especialmente fabricantes como Ferrari o Mercedes quienes vetarían cualquier intento de entrar en la resistencia debido a los diferentes intereses de las marcas de coches en el mercado.

"Creo que son más los equipos que cualquier otro quienes no permitirían a los pilotos (correr en Le Mans). Obviamente, Force India es un equipo privado y Vijay (Mallya) es un gran fan del automovilismo, por lo que tengo suerte de que me diera permiso. Pero los otros equipos…. si eres piloto de un fabricante como Ferrari o Mercedes, no te permitirían ir a Porsche. Así es la vida", comentaba el piloto alemán en palabras al New York Times.

No creo que hubiera rodado más rápido sin Le Mans, ya lo fui en Montreal

A juzgar por su sorprendente quinto puesto en la clasificación de ayer, muchos pensarían que su experiencia en Le Mans puede haber mejorado sus capacidades al volante del Force India. Hülkenberg, sin embargo, insiste en que "la victoria fue buena para el ego y la confianza". "Pero creo que no hubiera rodado más lento sin Le Mans y ya fui muy rápido en Montreal", comentaba al respecto.

Uno de los pilotos que mayor interés ha mostrado en el WEC es Fernando Alonso, quien llegó incluso a estar cerca de firmar un contrato junto a Porsche para correr en 2015. Pese a que el ovetense decidiera centrar sus esfuerzos en el proyecto de McLaren-Honda, no dudaba en reconocer el jueves que "quizá el próximo año" debutará en las 24 Horas de Le Mans.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top