GP de Bélgica F1 2017
Previsión de lluvia para todo el fin de semana

Hülkenberg no teme a la lluvia: "Correr en mojado es divertido"

El de Force India mantiene su vínculo con Porsche para disputar las 24 horas de Le Mans

AmpliarHülkenberg, bajo la lluvia en Rusia - LaF1Hülkenberg, bajo la lluvia en Rusia

La lluvia es la gran amenaza para el Gran Premio de Estados Unidos. Todas las previsiones meteorológicas indican que el fin de semana estará pasado por agua, y no precisamente poca. Las intensas lluvias que caerán en el Circuito de las Américas, en Austin, serán las grandes protagonistas de estos tres días de Gran Premio, pero sobre todo en la jornada de hoy viernes con la disputa de los entrenamientos libres y, aún más, con la sesión de clasificación de mañana.

A pesar de que la preocupación reina en el paddock ante la posible suspensión de alguna de las sesiones, Nico Hülkenberg no teme a la lluvia y asegura que será todo un reto. "Correr en mojado siempre es divertido. Personalmente, me gusta pilotar bajo la lluvia. Tienes que improvisar con lo que venga. Tendrá un gran impacto si no conseguimos correr demasiado en seco. Creo que ya hemos pasado por esto previamente. Hay que gestionarlo", comentaba en su llegada a Austin.

La inactividad que hubo en el pasado Gran Premio de Rusia dejó muchos interrogantes sobre el sistema actual en la Fórmula 1. ¿Son demasiados 180 minutos? ¿Necesitan más motores y neumáticos los equipos? Hülkenberg, que proviene de la GP2 y que está involucrado en el proyecto Le Mans, opina que deberían aprender de ellos. "En la GP2 y la GP3 tienes 30 minutos de entrenamientos. Se pone más énfasis en el piloto. No tienes mucho tiempo para trabajar", asegura el piloto alemán. 

Precisamente, el campeón de las 24 horas de Le Mans habló sobre su futuro en esta competición, ya que quedó en el aire tras el nuevo calendario provisional que publicó la FIA, donde el GP de Europa coincidía con la célebre cita en Francia. No obstante, el piloto teutón aseguró que su vínculo con el equipo Porsche se mantiene y espera continuar con el proyecto en el futuro.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de raul_orlando2

Lo sabemos Hulk..... Pero otros, tienen miedo.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top