Reconoce que la degradación aún es relevante

Hülkenberg: "No podemos ir a fondo toda la carrera"

Espera que en las primeras carreras puedan saber dónde están

Cree que Williams será el cuarto equipo de la parrilla esta temporada

Afirma que el trabajo en el túnel de viento y en la fábrica es constante

AmpliarHulkenberg: "No podemos ir a fondo toda la carrera" - SoyMotorHulkenberg: "No podemos ir a fondo toda la carrera"

El piloto de Renault, Nico Hülkenberg ha descartado a la posibilidad de que en esta temporada las carreras puedan ser a una sola parada, ya que considera que habrá otros factores mucho más relevantes en el ritmo y gestión de las pruebas. Ello hará que las carreras no sean tan estáticas y que pueda haber una gran capacidad para los pilotos de llevar un buen ritmo y dar el mismo espectáculo a los aficionados.

Uno de los factores clave serán los neumáticos, no tan duros y eternos como se pudo observar en las pruebas de pretemporada, ya que considera en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com, que simplemente son más rápidos al tener más agarre: "No creo que podamos ir a fondo toda la carrera, pagarás un alto precio. Es parecido a años anteriores, sólo que más rápido. Más agarre implica que puedes ir más rápido en curva, frenar tarde, es una fórmula muy simple, está muy bien, más divertido. Hay más sensación de velocidad y los coches se han hecho más físicos, es más exigente", ha comentado el piloto alemán.

También observa que estos neumáticos son muy diferentes a los que tenía que utilizar en Le Mans, de una duración mucho mayor, ya que el comportamiento era muy diferente, así como el agarre y la gestión que se podía hacer con ellos: "Me sorprendí, cuando empecé a probar el Porsche y en mi primera carrera en Spa tuve que aprenderlo. Inicialmente no tenía el ritmo porque estaba conduciendo de una manera muy conservadora ya que estaba acostumbrado a los neumáticos Pirelli. Si deslizabas y eras agresivo, ibas para atrás, pero no era el caso en el Porsche, tenías que atacar para conseguir el tiempo. Lo más sorprendente fue que aprendí que podía seguir ahí todo el tiempo, el neumático no se iba", afirmó el nuevo piloto de Renault.

De cara a la primera carrera espera ser capaz de poder luchar con los equipos de la zona media por conseguir ser el quinto equipo, pero observa que Williams es demasiado rápido como para poder tener opción de luchar con ellos en pista: "Diría que Williams es cuarto y que luego hay una gran cantidad de coches tras ellos en la zona media. Esperamos estar ahí, pero no sabemos si seremos los quintos o los octavos, estará todo muy cerrado, pero Williams no está en nuestro alcance", asegura.

"El motor creo que ha hecho progresos, diría que tenemos el tercer motorista. El gap se está cerrando continuamente y luego está el chasis, podemos compararlo con donde está Red Bull y están muy por delante. Tenemos que crecer más en ambas áreas, hacer grandes mejoras durante el año, pero es el primer año del coche, así que estamos buscando cosas en el túnel del viento y en la fábrica continuamente. El desarrollo será grande y tenemos buenos recursos, así que incluso si empezamos en la zona media podríamos avanzar y ser el cuarto o quinto equipo", dijo para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Arai

[#1 Diablo] efectivamente, los consumos aumentarán este año: más carga aerodinámica significa más drag y más tiempo con el pie a fondo y consecuentemente mayor consumo. A ver si vuelven los repostajes y se acabó el ahorrar tanto neumáticos como combustible, a la vez que se mejora el espectáulo y la icertidumbre de quién ganará. Aunque lo mejor sería acompañarlo con una subida del límite de revoluciones...

Imagen de exkmid

Otra incógnita que queda pendiente para las gomas es si serán tan duraderas como en los test. Las temperaturas del asfalto van a cambiar mucho y esto tendrá su repercusión en el nuevo compuesto. Creo que tanto los equipos como Pirelli aún esperan a ver cómo se portan en condiciones reales de carrera...

Imagen de Alfavuelve

Así es maestro, las gomas no serían ningún problema, se prevé una sola parada, para mi gusto mejor, posiblemente la mayoría piense el contrario......... pero la verdadera clave de la carrera será como bien apuntas el combustible, una verdadera incognita en la parte final de la exigencia, lo peor de todo la consecuencia de esto, los pilotos otras vez levantando, cuando lo que todos queremos es que corran lo más fuerte posible.......un saludo Diablo......

Imagen de Diablo

No sé qué pasará con estas pinrelli, pero seguro que no podrán ir a fondo toda la carrera, principalmente por el consumo de combustible....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top