Comprometido con Renault

Hülkenberg no participará en las 24 Horas de Le Mans en 2017

El alemán decide no correr la mítica carrera, a pesar de que no coincidirá con la F1

AmpliarHülkenberg confirma que no participará en las 24 Horas de Le Mans - SoyMotorHülkenberg confirma que no participará en las 24 Horas de Le Mans

El que fuera ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015, Nico Hülkenberg, ha asegurado que este año no competirá en la mítica prueba de resistencia para centrarse en la Fórmula 1, a pesar de que la cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) no coincidirá con un Gran Premio de la categoría reina. 

Hülkenberg decidió la pasada temporada poner punto y final a su trayectoria en Force India para fichar por un equipo oficial, Renault. Es por esto que el alemán prefiere dejar a un lado su carrera en la resistencia y fortalecer su compromiso con la marca francesa. Al ser preguntado sobre si estaba pensando en volver a competir en Le Mans, el alemán fue contundente.

"No. Cuando estás comprometido con un fabricante, estás comprometido. Con Force India no había ningún fabricante involucrado, por lo que fue más fácil de todos modos competir desde el principio", ha afirmado durante la presentación del RS en declaraciones recogidas por Autosport.

Como consecuencia y tras la negativa del alemán a tomar parte en la prueba de este año, Porsche ha decidido que los pilotos que se proclamaron campeones de Le Mans junto a Hülkenberg competirán a tiempo completo con Porsche desde la próxima temporada.

No obstante, no ha descartado que en un futuro puede volver a participar en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, por ahora, es algo que está descartado. El nuevo compañero de Jolyon palmer considera que fue muy afortunado de ganar allí pero que es momento de centrarse en su proyecto con los de Enstone. "Creo que la cosa está bien como está ahora, he estado allí, he sido muy afortunado de ganar y con suerte, así que dejémoslo como está y, tal vez,  pueda regresar en el futuro", ha reconocido Hülkenberg.

 

El miedo a una lesión no ha provocado su decisión de no participar en Le Mans

El pasado mes, Pascal Wehrlein sufrió un accidente en la Race of Champions del que, a priori, salió ileso. Sin embargo, el viernes de la pasada temporada anunció que no podría estar en la primera semana de test que se disputarán la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En este sentido, le preguntaron al excompañero de 'Checo' Pérez  si la lesión sufrida ha influido en su decisión de no participar en las 24 Horas de Le Mans. Un hecho que Hülkenberg ha negado, el nuevo piloto de Renault ha aclarado que simplemente no tiene el apetito para hacerlo. "Nada que ver con Pascal, o lo que le sucedió, no tuve el apetito este año para hacerlo", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top