El equipo ya piensa en 2017

Hülkenberg: "No habrá mucho desarrollo, hay que optimizar"

El piloto alemán sabe que debe aprovechar las próximas carreras para sumar puntos

AmpliarForce India terminó en sexta y séptima posición en Silverstone - LaF1Force India terminó en sexta y séptima posición en Silverstone

Nico Hülkenberg está contento por el rendimiento en pista de su Force India. El equipo de Silverstone entró a ambos coches en los puntos por tercera vez este año tras Mónaco y Bakú. El mayor problema al que se enfrentan ahora en el equipo indio es que la fábrica ya está trabajando en 2017, con lo que el monoplaza de 2016 no va a sufrir cambios significativos. Por eso, Nico Hülkenberg quiere aprovechar al máximo las próximas carreras. 

"Estamos muy contentos. Aún hay cosas que mejorar, pero será difícil. A partir de ahora los esfuerzos del equipo están en 2017, y no habrá mucho desarrollo. Así que esto tratará de optimizar lo que tenemos y sacar el máximo partido los fines de semana", explica el alemán. 

Sobre Hungría, Nico es positivo. Los resultados en trazados de tracción (Bakú y Mónaco, por ejemplo) han sido buenos para Force India. "Creo que el coche debería rendir bien allí. Volvemos a la baja velocidad y zonas reviradas. El año pasado tuvimos un buen fin de semana hasta que el alerón cedió", prosigue el ganador de Le Mans en 2015.

Hülkenberg también hace balance de lo que fue Gran Bretaña para él y el equipo. "Nos acercamos a Williams y ganamos a Toro Rosso, pero desde mi punto de vista, fue algo frustrante. Había más ritmo disponible, y creo que pudimos tener un mejor resultado. Cuando paramos a por intermedios me quedé enganchado detrás de Felipe [Massa] y no le pude adelantar, así que perdí mucho tiempo. Entonces el coche de seguridad virtual ayudó a otras personas, que se pusieron delante de mí. Se convirtió en un 'pilla-pilla' a partir de ahí", termina para el portal estadounidense de Motorsport. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top