El germano rechazó una oferta del equipo para 2014

Hülkenberg no descarta a Lotus pese a su ausencia de Jerez

Los problemas del equipo no han permitido presentar el nuevo E22 en Jerez

Aún y todo, Hülkenberg cree que no se deben de sacar conclusiones prematuras

AmpliarFotografía del nuevo Lotus E22 en el test de Jerez - LaF1Fotografía del nuevo Lotus E22 en el test de Jerez

Nico Hülkenberg rechazó al comienzo de la pretemporada una oferta para convertirse en piloto oficial de Lotus, y es que vistas las dificultades que ha afrontado la formación de Enstone para poner a punto su nuevo monoplaza, su decisión de volver a Force India parecería razonable. Sin embargo, el piloto germano cree que todavía es pronto para sacar cualquier conclusión de sus planes para el 2014.


La agravada crisis económica que afronta Lotus desde el inicio del 2013, así como la falta de un acuerdo junto al inversor Quantum Motorsports, motivó la negativa de Hülkenberg ante la posibilidad de ocupar el rol de compañero de Romain Grosjean.



Es una situación poco clara, pero no sé si afecta su rendimiento



De hecho, tal sangría financiera también se ha reproducido en la planificación del equipo para el nuevo año, ya que la puesta en escena del E22 ha tenido que ser aplazada hasta la próxima jornada de test en Baréin, la cual tendrá lugar desde el 19 hasta el 22 de Febrero.



Preguntado por si llegó a predecir los problemas del equipo, Hülkenberg se ha mostrado cauto a la hora de valorar su situación, y ha asegurado que su rendimiento todavía puede experimentar signos de mejora durante el transcurso de la temporada.



"Es difícil decir. Hay un poco de incertidumbre y es una situación poco clara de momento (para Lotus). Pero no sé si eso afecta su rendimiento. Eso todavía está por ver. Ya veremos cómo se desarrolla para ellos", ha señalado el germano en unas declaraciones concedidas a Autosport.



El piloto de Force India ha señalado la sucesión de cambios llevados a cabo dentro de la fisonomía de su ‘nueva’ escudería como uno de los aspectos más positivos dentro de su nueva andadura.



"Creo que el equipo ha crecido. Se podía ver cuando volví por primera vez de la fábrica que la infraestructura había cambiado. Hay también más gente y el equipo está creciendo, así que es una buena señal", ha señalado.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top