Feliz en Renault

Hülkenberg: "Mi objetivo era pilotar para un fabricante"

El piloto alemán no se arrepiente de su fichaje aunque luego fuera el favorito de Mercedes

AmpliarHülkenberg en su última carrera con Force India - SoyMotorHülkenberg en su última carrera con Force India

Nico Hülkenberg no se arrepiente de su decisión de fichar por Renault. El piloto alemán, que dejó Force India este año, decidió cambiar de aires y aprovechó la oportunidad de la escudería francesa. 'Hulk', considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, todavía no ha pisado el podio en 119 Grandes Premios y él afirma que se "ríe" de su mala suerte. Pero no sólo es gafe en la pista, también fuera de ella: fue el favorito de Mercedes para sustituir a Rosberg, pero Renault se negó a dejarle salir


De haberlo sabido, Hülkenberg seguramente habría esperado. "Mercedes es el suministrador de motores a largo plazo de Force India e hicimos actividades promocionales juntos para Hockenheim en verano. Rosberg podría haberme dicho silenciosamente que se retiraría si ganaba el título", bromeó Nico en palabras para el diario Bild am Sonntag.



Sin embargo, el germano insiste en que está contento con su decisión y tiene ganas de comenzar. "Mi objetivo era pilotar para un fabricante. Eso es lo que he logrado con Renault. Ambos tenemos metas por cumplir".



Hülkenberg tiene una buena reputación en el paddock por sus actuaciones desde 2010, pero lamenta la falta de atención mediática si no estás en uno de los equipos grandes. "Si no pilotas para Ferrari o Mercedes, no hay cobertura y el rendimiento del piloto no está tan vinculado al del coche. Sin embargo, siento un gran respeto por mi rendimiento, especialmente a nivel internacional".



Del contrato de Renault se sabe que es de dos años con opción a un tercero, pero se desconoce el salario. Se le preguntó sobre el rumor de que cobrará alrededor de 19 millones de euros en total. "Tú has dicho el número, no yo. Pero en términos financieros, soy típicamente alemán, cuidando cada céntimo y sólo gastando sobre lo que no me arrepentiré después. Prefiero tomar mis riesgos en la pista", concluyó. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top