F1

Según el alemán, la transición de 2012 a 2013 ha sido "tranquila"

Hülkenberg mejora como piloto con la consistencia por estandarte

El de Sauber ha sumado todos los puntos de Sauber esta temporada
hulk.jpg
Víctor Bolea
0
01 Sep 2013 - 11:20

El piloto alemán del equipo Sauber, Nico Hülkenberg, ha explicado que sus dos años consecutivos en la Fórmula 1 le han ayudado para mejorar como piloto. Aunque solo tenga siete puntos en su casillero y su mejor resultado sea un octavo puesto, Hülkenberg cree que su temporada es muy buena ya que es muy consistente

Nico Hülkenberg cree que su segundo año consecutivo en la Fórmula 1 le ha permitido desarrollarse como piloto. El alemán corrió para Williams en 2010 antes de perder su asiento y pasar a reserva de Force India el año siguiente. Después de ser ascendido a titular junto a Paul di Resta la temporada pasada, el teutón tuvo una primera parte de la temporada muy sólida y mejoró aún más los resultados después del parón veraniego. 

A pesar de cambiar de aires este año e irse a Sauber, el piloto germano cree que este movimiento le ha permitido mejorar aún más, incluso adaptándose a un nuevo equipo. "Siempre estás aprendiendo nuevas circunstancias, nuevos neumáticos, nuevas reglas. Es mi tercer año. En 2012 volví después del parón en 2011, pero ahora ha habido una transición tranquila de 2012 a 2013", explicó Hülkenberg en AUTOSPORT. 

Hülkenberg: "Ha habido buenos resultados, pero cuando no terminas en los puntos no se ve tan bien"

El compañero de Esteban Gutiérrez tan solo ha conseguido siete puntos esta temporada, todos los del equipo Sauber. A pesar de no haber logrado ningún resultado llamativo, –su mejor resultado es un octavo puesto en Malasia- cree que su rendimiento ha sido muy consistente.

"En Malasia hicimos un buen esfuerzo, era nuestra primera carrera al perdernos Melbourne (se detectó una fuga de combustible antes de empezar la carrera). Ha habido buenos resultados, pero cuando no terminas en los puntos no se ve tan bien, aunque todos eran bastante decentes. La consistencia ha sido muy buena. No hay una que haya sido especialmente buena en términos de puntos, pero todas han sido bastante buenas". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25