F1

Su futuro permanece incierto

Hülkenberg medita quedarse en Sauber en 2014

El germano condiciona su permanencia al hecho de contar con un monoplaza competitivo
Lamenta que la falta de ritmo del C32 le haya impedido conseguir más puntos
nico-hulkenberg-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
25 Sep 2013 - 08:36

La decisión de Nico Hülkenberg de abandonar Force India y recalar en el equipo Sauber ha terminado por comprometer de manera significativa su rendimiento en pista durante la presente temporada 2013, en la cual suma tan sólo 19 puntos en quince Grandes Premios disputados hasta la fecha. A pesar de la visible pérdida de prestaciones que ha acusado el C32, el piloto germano no descarta mantener su asiento en la formación de Hinwil en 2014, siempre y cuando el monoplaza recupere la competitividad suficiente para luchar de manera constante por objetivos ambiciosos.

Hülkenberg ha logrado anteponerse a la imposibilidad de su equipo de introducir progresivas mejoras al desarrollo del monoplaza con dos carreras en la zona de puntos, lo cual ha dado un pequeño respiro a la grave situación económica por la que pasa el seno de Sauber.

Lo que quiero tener es un coche competitivo. Eso es lo más importante

Así, la inestabilidad tanto deportiva como financiera podría haber motivado la decisión del piloto alemán de rescindir su contrato con la formación de Hinwil el pasado mes de Julio tras comenzar las negociaciones para convertirse en compañero de equipo de Romain Grosjean en Lotus.

No obstante, la presente incertidumbre en torno a su futuro le ha llevado a asegurar que "no quiere cancelar en ningún caso" la posibilidad de mantener su asiento en las filas de Sauber.

"Lo que quiero tener fundamentalmente es un coche competitivo. Eso es lo más importante. Exceptuando a los cuatro equipos punteros, hay una serie de escuderías donde todavía quedan cosas por resolverse y hay muchos rumores. Ninguna situación es fácil"

El germano ha condicionado su decisión al hecho de que su actual equipo consiga superar sus graves problemas financieros, lo cual derivaría en una mayor inversión en la mejora del monoplaza de 2014.

"Te fijas en todo el paquete. Todo tiene que ir bien. Obviamente, la situación financiera es igualmente importante, porque el equipo tiene que asegurarse de que cuenta con un buen coche y puede introducir evoluciones de manera constante"

Por otra parte, Nico ha señalado su quinto puesto en el Gran Premio de Italia como el mejor momento del año hasta ahora, si bien insiste en que la falta de prestaciones del C32 ha impedido la consecución de semejantes éxitos durante los anteriores Grandes Premios.

Cuando cambias de equipo, siempre quieres mejorar. Pero sobre el papel, no he mejorado nada

"Monza fue un gran éxito para nosotros, y hasta ahora el mejor momento de la temporada. Especialmente la tercera posición en clasificación fue una sensación muy especial. El año no ha ido como esperábamos en cuanto a nuestros resultados y nuestra competitividad", ha señalado.

Numerosas voces autorizadas del paddock se preguntan si Hülkenberg ha terminado por arrepentirse de su fichaje por Sauber vista la notable diferencia de rendimiento respecto a su anterior equipo, Force India. Pese a que el piloto alemán reconoce su inminente pérdida de potencial durante la primera parte de la temporada, no lamenta la decisión tomada.

"Lamentar es una palabra muy grande. Cuando te cambias de equipo, siempre quieres mejorar y dar pasos hacia adelante. Pero sobre el papel, no he mejorado nada y he empeorado mis resultados, desde esa perspectiva es decepcionante. El equipo pone presión, y quieren tener un coche competitivo"

Finalmente, el piloto de Sauber ha vuelto a cargar contra el equipo Ferrari por la mala gestión en las negociaciones de su posible incorporación como compañero de Fernando Alonso en 2014: "Así es la vida. Sí que estoy un poco decepcionado, aunque no sabía hasta qué punto podía ser verdad.  No sé qué pensaba Ferrari, ya que era una opción real", ha indicado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25