El alemán coge sensaciones con su nuevo coche

Hülkenberg marca el ritmo en un día "positivo y satisfactorio" en Baréin

"El tiempo en el coche es muy valioso ahora y está bien cubrir tantas vueltas"

AmpliarNico Hülkenberg gobernando el Force India VJM07 en Baréin - LaF1Nico Hülkenberg gobernando el Force India VJM07 en Baréin

Si hay alguien que hoy se ha ido del Circuito Internacional de Shakir con una sonrisa es Nico Hülkenberg. El alemán ha sido el más rápido del día y ha sido el tercero que más kilómetros le ha hecho a su monoplaza con 78 vueltas, solo por detrás de Adrian Sutil y Kevin Magnussen. Por tanto, como no podía ser de otra manera, el piloto de Force India ha calificado su jornada de trabajo como "un día muy positivo y satisfactorio".


"Teníamos un programa ajetreado y hemos aprendido mucho. El tiempo en el coche es muy valioso ahora y está bien cubrir tantas vueltas y hasta completar dos tandas largas al final del día. Eso me dio la oportunidad de ver cómo se comporta el coche y comenzar a coger sensaciones con él, algo que no fui capaz de hacer en Jerez", declara Nico en la página oficial de la escudería india.



Nos enfrentamos a una curva de aprendizaje muy pronunciada en los próximos días



Otmar Szafnauer, el jefe de operaciones pista, resume el día de trabajo del alemán: "El trabajo aerodinámico de esta mañana transcurrió sin problemas, corriendo a velocidad constante recogimos algunos datos que necesitábamos. Por la tarde empezamos a evaluar los neumáticos blandos y medios, y probamos diferentes opciones de configuración, cambiando la altura y reequilibrando el coche. Terminamos el día con un par de tandas largas con los neumáticos blandos".



Pero, a pesar de que haber sido el hombre del día, Hulkenberg recuerda que todavía queda mucho por aprender de estos nuevos monoplazas: "Es muy bueno que ya hayamos hecho algunos trabajos de puesta a punto y que empezara a mejorar la capacidad de conducción del coche. Pero siguen siendo las primeras etapas, estamos aprendiendo en cada vuelta y nos enfrentamos a una curva de aprendizaje muy pronunciada en los próximos días".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top