GP de Bélgica F1 2017
Admite un paso atrás de Force India en la gestión de las gomas

Hülkenberg: "Los neumáticos ya no son una de nuestras fortalezas"

Nico Hülkenberg explica que en Austria se resintió de su posición de salida

Empezaba segundo y tuvo que lidiar con coches muy rápidos en las primeras vueltas

Su degradación fue acelerada y eso le hundió; abandonó por fallo de frenos

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

Nico Hülkenberg admite que en Austria hubiera sido más provechoso empezar la carrera desde la parte baja del Top 10, no desde la primera fila de la parrilla. El alemán hizo una clasificación brillante y se coló en segunda plaza con la ayuda de las penalizaciones de algunos de sus rivales. Sin embargo, el domingo su rendimiento se vino abajo y terminó fuera de la zona de puntos. Con otra posición de arrancada, el germano siente que las cosas hubieran podido ser diferentes.

Hülkenberg argumenta que su actuación en la Q3 tuvo mucho que ver con la situación de la pista, que todavía estaba mojada por la lluvia de la Q2. El espejismo terminó en cuanto se apagaron los semáforos y su VJM09 tuvo que luchar de tú a tú contra coches muy superiores en un asfalto seco. Esa pugna le comportó una excesiva degradación de neumáticos que le lastró para el resto de la carrera.

"Empezar desde la primera fila de la parrilla es bonito, pero al final no es tan bueno porque te pasan los coches rápidos y eso te cuesta mucho tiempo y neumáticos. Te deja en una posición complicada", explica en rueda de prensa, a la que asiste LaF1.es. "Hubiera sido mejor empezar desde donde estaba el ritmo del coche, que era la séptima u la octava posición. No, no (teníamos ritmo) para retar a los Red Bull. De haber estado seco al final de la Q2, creo que hubiéramos sido séptimos u octavos".

En Austria hubiera sido mejor empezar séptimos; mi posición me costó mucho tiempo y neumáticos

Tanto Hülkenberg como Sergio Pérez han expresado su preocupación por el trato que su coche brinda a los neumáticos. Sienten que ahora la degradación es mucho más acelerada y que hay algún elemento del chasis que contribuye a este factor. Pérez dejaba entrever que la anomalía podía estar relacionada con el alerón delantero y las suspensiones, su compañero no entra en detalles.

"Internamente sí (que lo sé), pero en público no", ríe. "Para ser honestos, no, no del todo. Todavía es un interrogante. Tenemos algunas ideas, pero no podemos estar seguros al 100%. Creo que en Austria hubo varios elementos que coincidieron. Tenemos trabajo por hacer y tenemos que esforzarnos en ello para que vuelva a ser una de nuestras fortalezas, este año parece que no está siendo nuestro mejor punto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top