Impresionado con el trazado

Hulkenberg: "Le Mans es un circuito para hombres de verdad"

El alemán se estrena en sus 24 horas: "¡Tienes que prestar mucha atención!"

El de Force India logró un meritorio tercer puesto en la clasificación

AmpliarNico Hulkenberg - LaF1.esNico Hulkenberg

Una nueva aventura para el alemán de Force India. La comenzó a disfrutar en Spa-Francorchamps y ahora lo hará con las 24 horas de Le Mans. Un clásico que todo piloto querría disfrutar. Fernando Alonso es de los que se ha quedado con las ganas. Nico Hulkenberg ya ha comenzado a vivir una experiencia única de la que está entusiasmado.

No lo hizo mal en la clasificación de la mítica prueba: tercero. Puesto de mérito sabiendo que estamos ante un debutante. Aunque, claro, aquí su Porsche si pelea por todo, no como su Force India en la Fórmula 1. No oculta la felicidad de volar sobre el asfalto francés:

"Conducir aquí es fascinante. Es una pista antigua, para hombres de verdad. Realmente, ¡tienes que prestar mucha atención!"Y en cuanto a la diferencia entre los monoplazas del WEC y l F1, dijo: "Es diferente, pero no es tan difícil de acostumbrarse. Cuando uno oye 'resistencia', se piensa en salvar el coche y los neumáticos. Pero muy pronto me enteré de que no es así. Los neumáticos son muy consistentes y esto te permite empujar".

Y uno de los que le ha echado una mano para adaptarse a la conducción de estos monoplazas ha sido Mark Webber. El ex de Red Bull, que dejó la Fórmula 1 en 2013, se arrepiente del rumbo que está tomando el deporte. Así lo contó a El Confidencial:

"Cuando cambiaron las reglas y con (proveedor de neumáticos) Pirelli, las fuerzas G se desplomaron. De repente, los conductores podrían estar a un 30 por ciento menos de forma. Para nosotros, el período más exigente para las velocidades, frenado y curvas fue a mediados de los años 2000. Las gradas estaban llenas porque los coches se veían genial, sonaban fantástico y eran difíciles de manejar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bruz

Francamente aún no entiendo como se ha establecido una idea unanime de lo gran piloto que es Hulky. ni siquiera Alonso, Vettel y Hamilton que son considerados los mejores del grid, han conseguido reunir a tanta gente a favor de ellos como lo hace Hulky...
¿Pero será que realmente es un piloto de tanto potencial??
Los incredulos ingleses se refieren a él como Whokemberg, y yo respondo con el anacronismo de Hulquienberg, y es que realmente no nos convencen sus supuestos encantos.
No niego que sea un buen piloto, pero vamos a los hechos.
El año pasado se suponia que devería darle una pela al checo Perez, pero en realidad fue el checo que se lo palitó varias veces con una docena de ultrapasajes fantasmagóricas, sin decir que cuando el Force India consiguió escalar el podium, el que estaba allí era el mexicano y no el tibio alemán. Y es que el problema de Hulky, es justamente su regularidad, pero no es el tipo arrojado que dará el salto grande y por eso ninguna equipe lo ve como un piloto triunfadr, sino apenas como uno que hace el trabajo.
Nosotros deberiamos agradecer que lo mantengan frio y luego le de el paso a reales promesas, porque con un buen coche apenas tornará la F1 más ladilla, y eso es justamente lo que pienso del finlandes Zapattos, solo que el nordico tiene más velocidad y no erra.
La única vez que Hulky tuvo la opornidad real de ganar una carrera, cometió un erro grave y se entrompó con hamilton en una de esas visiones que tenemos de pilotos que no saben que hacer cuando van al frente.
No se, pero creo que este ya va tarde. Pilotos sumadores de puntos y constantes dan sueño. Que de paso que la fila de la GP2 debe andar.

Imagen de Raulos

Me gustaría ver a Hulk en Ferrari, tan pronto como el próximo año, es un tipo muy bueno, que no ha tenido un buen coche en su carrera, pero clasificar tercero, siendo nuevo, es muy meritorio. Hulk a Ferrari, eso no más. S2.

Imagen de Mattracing

Alonso debería haberse pasado al WEC. Ya fue campeón en la F1 ahora debería lograrlo en el WEC y en Le Mans. La F1 ya no es lo que era. La mejor tecnología que llega a los coches de calle ahora sale del mundial de resistencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top