GP de Bélgica F1 2017
Polémica entre ambos pilotos

Hülkenberg insta a Ricciardo a "respetar" sus críticas al halo

Ricciardo le acusó de "sacar pecho" tras tildar de "horrible" el nuevo concepto de la FIA

Hülkenberg responde: "Leí sus palabras y me hicieron reír; tiene que respetar mi opinión"

AmpliarImagen de archivo del Gran Premio de Abu Dabi 2015 - LaF1Imagen de archivo del Gran Premio de Abu Dabi 2015

Nico Hülkenberg ha respondido a los declaraciones de Daniel Ricciardo donde criticaba su posición en contra de la introducción del cockpit 'halo' a partir de la temporada 2017. El australiano, quien ya ha respaldado en varias ocasiones el concepto planteado por la FIA, acusó al piloto de Force India de "haber sacado pecho" tras hacer un llamamiento a la conservación del "peligro" natural de la Fórmula 1, sin elementos que garanticen la seguridad en el cockpit.

Al final, lo que ocurra no depende de ninguno de nosotros

Tras reconocer que el 'halo' guardaba una apariencia "horrible" y su llegada a la F1 serviría para "estilizar el deporte", Hülkenberg se mantiene firme en su perspectiva y responde de esta forma a las palabras de Ricciardo: "Lo leí y en realidad me hizo reír. Él tiene su opinión y yo la mía, tiene que respetarla. Al final, lo que ocurra no depende de ninguno de nosotros. Mi opinión no ha cambiado desde entonces. Gente diferente con opiniones diferentes. Es bastante normal", indica el germano.

Las críticas de Hülkenberg a la FIA no sólo se centran en su voluntad de incrementar la seguridad de los pilotos, sino también en el estreno del nuevo formato de sesión clasificatoria en 2016. Pese a reconocer que la progresiva eliminación de los monoplazas cada 90 segundos "no va a cambiar el mundo", el alemán afirma estar sorprendido por su repentina introducción en el reglamento deportivo.

"Creo que ha sido una sorpresa. Tres semanas antes de la temporada, cuando no había ningún rumor, y de repente 'boom': ahí está el nuevo formato de clasificación. Fue muy sorprendente, en realidad salió de la nada. No tiene sentido discutir ahora si nos gusta o no. Va a ser así, así que debemos entenderlo y adaptarnos. Nosotros seguiremos completando vueltas como siempre. Creo que es una de esas cosas que debes afrontarlas y hacerlas”, dijo para F1i.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

A mi tampoco me gusta el Halo, es más solo garantiza la seguridad de objetos de gran tamaño (llantas / cubiertas de motor) y no los pequeños, los cuales son de mayor frecuencia en pista por los toques entre coches.
----/...
Espero muchos días para decírselo en su propia tierra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top