El nuevo coche será una continuación del VJM08 'B'

Hülkenberg: "Hemos construido una base muy buena y sólida"

Nico insta al equipo a seguir trabajando porque cree que aún hay mucho margen de mejora

2016: "Nuestro objetivo es seguir mejorando y cerrar la brecha con los de delante", asegura

AmpliarNico Hülkenberg tiene muchas esperanzas puestas en 2016 - LaF1Nico Hülkenberg tiene muchas esperanzas puestas en 2016

Nico Hülkenberg cree que Force India tiene una base sólida para seguir mejorando en 2016 después de construir un muy buen coche durante la anterior temporada. En 2015, el equipo indio vivió dos partes: la del inicio del año, que luchaban por entrar en los puntos y lo lograron en muchas ocasiones; y la segunda mitad del año, a partir del Gran Premio de Inglaterra, cuando la especificación 'B' del coche debutó y permitió a los pilotos de Force India entrar fácilmente en el top 10 en la mayoría de las carreras.


El hecho de que el reglamento permanezca estable para el próximo año es un aliciente, según Nico Hülkenberg, para que su equipo siga haciendo progresos y siga escalando posiciones en la parrilla: "Si miras a todos los circuitos diferentes, los compuestos de neumáticos diferentes, lo que sea; con la especificación 'B' estamos más o menos en una posición donde podemos anotar buenos puntos en todas las pistas en cualquier día, y eso es bueno".



Es muy difícil predecir sobre lo que seremos capaces de hacer



"Hemos construido una base muy buena y sólida para ponernos en una buena posición, y ahora es cuestión nuestra seguir trabajando y construir sobre ello. Eso es crucial si queremos ser competitivos de inmediato en la primera carrera. Obviamente, es muy difícil predecir sobre lo que seremos capaces de hacer. Imposible. Pero eso será visto cuando lancemos el coche durante las pruebas de invierno y en las primeras carreras". 



"Obviamente, nuestro objetivo es seguir mejorando y cerrar la brecha con los de delante, eso es, definitivamente, lo que queremos y por lo que todo el mundo está presionando. Pero esto no viene a ti. Tienes que ir a buscarlo y encontrarlo, por lo que es nuestro trabajo ahora", dijo el piloto alemán en palabras para la revista Autosport. 



Hülkenberg cree que el equipo puede hacer más, existe más margen de mejora, y les insta a trabajar para aumentar la competitividad el monoplaza; pues los otros equipos también progresarán durante el invierno. 



En F1 nunca puedes estar quieto, si lo haces, irás atrás



"Por supuesto se puede hacer más y se tiene que hacer. Obviamente competimos contra otros equipos cada dos semanas, y ahora hemos visto que hay más coches competitivos ahí afuera. Con respecto a nuestro coche, hay más margen de mejora, y eso es lo que estamos haciendo, lo que estamos trabajando".



"Si se trata de adherencia mecánica, aerodinámica, eso es Fórmula 1. Nunca puedes estar quieto. Si lo haces, básicamente irás atrás. Así que siempre estamos trabajando, mirando qué podemos mejorar, qué podemos hacer, qué tenemos que hacer", concluyó Nico. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top