QUIERE MENOS GESTIÓN

Hülkenberg sobre las gomas 2017: "Espero que permitan empujar"

El alemán no ha podido probar los nuevos compuestos aún

Carreras como Brasil recordaron a la F1 que debía mejorar sus neumáticos

AmpliarHülkenberg sobre las gomas 2017: "Espero que permitan empujar" - SoyMotor.comHülkenberg sobre las gomas 2017: "Espero que permitan empujar"

Los nuevos monoplazas que recibe la Fórmula 1 este año deberán llevar el calzado adecuado para dar el espectáculo que los aficionados se merece. Aunque Hülkenberg no ha probado aún los neumáticos nuevos, espera que permitan a los pilotos empujar más y que se olviden con esto de tanta gestión.

Nico Hülkenberg espera que los nuevos neumáticos de Fórmula 1 de 2017 permitan a los pilotos empujar más, pues ha admitido que el hecho de tener que centrarse en la gestión de las gomas el año pasado fue frustrante. Después de que se le haya pedido a Pirelli un alto nivel de desgaste en las ruedas durante las últimas campañas, el fabricante italiano tiene como deberes para 2017 crear unos compuestos para monoplazas más rápidos.

El alemán, que se pasa de Force India a Renault en lo que será su séptima temporada en el Campeonato, es de los que apoya este cambio de filosofía, aunque no está seguro si los cambios se lograrán para 2017.

“No estoy seguro. No sé en este momento cómo se comportarán esos coches y neumáticos. Es un poco pronto para eso, ya que no he sentido ni pilotado esos compuestos. Los vamos a conocer mejor una vez que inicien los test y hayamos realizado algunas carreras. Espero que permitan empujar más y que no impliquen tanta gestión, pero no estoy seguro de que vaya a ser el caso. En ciertos momentos era frustrante. Por otro lado, es un reto diferente realizar un buen trabajo allí y superar eso. A veces te sientes limitado, ya que, como es natural, quieres empujar todo el rato. No siempre es posible y necesitas decidir tus batallas y decidir el momento en el que empujas y en el que ahorras”, ha expresado Hülkenberg en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Otro punto importante en relación a los neumáticos es el rendimiento de las gomas de mojado, pues varios pilotos se quejaron de los mismos tras el Gran Premio de Brasil 2016, ya que no consideraban los compuestos aptos para lidiar con el aquaplaning.

“Creo que obviamente lo sabíamos, pero nos dimos cuenta de forma bastante drástica en Brasil de que necesitábamos cambiar la habilidad del neumático para lidiar con el agua estancada y para drenar más agua. Creo que lo sabíamos desde hace tiempo pero ya que no teníamos tantas carreras con lluvia, el tema no adquiría importancia, pero ahora obviamente sí porque no podíamos rodar. No había realmente mucha lluvia en Brasil, sólo era llovizna, pero era suficiente para que hubiera aquaplaning y no pudiéramos competir”, ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top