Tiene muchas esperanzas puestas en Renault

Hulkenberg: "Force India necesita más recursos para seguir arriba"

Espera que la "mala suerte" de este año desaparezca en su etapa en Renault

El alemán ha igualado está temporada su mejor resultado en el mundial de pilotos

AmpliarHulkenberg durante una carrera esta temporada - SoyMotorHulkenberg durante una carrera esta temporada

Nico Hulkenberg explica que la falta de presupuesto de Force India y el tamaño del equipo, ha desencadenado su salida, rumbo a la escudería del ‘rombo’, dispuesto a plantar cara a los todopoderosos equipos –Mercedes, Red Bull y Ferrari-  ya que tienen a su disposición más recursos y más avanzados, en comparación a los de Silverstone. El piloto alemán espera tener la oportunidad de seguir con su crecimiento en el "Gran Circo".

El 'planning' de la escudería francesa es muy ambicioso. Y es por eso que ha preferido tomar este camino, sabiendo que Force India tendrá una serie de dificultades y limitaciones en recursos, que probablemente les impida triunfar en el futuro.

El nuevo militante alemán del equipo Renault ayudó a Force India a conseguir su mejor temporada en la F1. Hulkenberg  igualó el mejor año en su carrera deportiva, al terminar noveno en la clasificación de pilotos. Sergio Pérez, sin embargo, siente que Force India puede seguir progresando y potencialmente apuntar a los tres primeros equipos en 2017. 

Nico insiste en que la debilidad de Force India recae en el ‘no’ respaldo de un fabricante o ayuda financiera externa adicional.: "Es difícil de predecir. Para poder seguir avanzando y poder cerrar la brecha, en términos de estar en la lucha con los tres mejores equipos, es muy difícilCreo que necesitarían un poco más de presupuesto y más recursos", dijo Hulkenberg en declaraciones recogidas por Crash.net.

"Creo que la gente está allí. Tenemos un equipo muy bueno, tanto en pista como en la fábrica, es un gran desafío así que creo que no lo detendría, aunque no es fácil", comentó.

Reflexionando sobre su última temporada con Force India, el ex ganador de las ‘24 Horas de Le Mans’, está contento con su consistencia, al haber puntuado en 14 de las 21 citas del calendario, pero lamenta no haber conseguido su primer podio en la F1, en concreto en Mónaco y Spa.

"Hay unos cuantos casos donde sucedieron cosas y no tuvimos suerte", apuntó. "No sé por qué, pero no es que lo piense y llore como 'siempre soy el desafortunado'. Así es la vida. Esperemos que regrese de otra forma. Veámoslo como algo a favor para los próximos años", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de telmex

Saludos a todos, y el teempo es el que dira como estan las cosas si fue bueno para Sergio como Nico tamar sus caminos, un abrazo y saludos navideños.

Imagen de Ina

Quedarse es una mala decisión pero dará igual, este chico lleva a Carlos Slim y sus empresas detrás. No le faltará asiento nunca aunque, efectivamente, igual no es en un coche de primera fila.

Imagen de Jhoko

[#1 PITXITO10] creo que tirnes toda la razón, a mi forma de ver las cosas la obsesión con ir a Ferrrari le puede terminar vostando su futuro deportivo a Checo

Imagen de PITXITO10

Hulkemberg acertó, dónde Checo Pérez falló: Renault tiene futuro, Force India involucionará en el 2017 por falta de dinero, efectivamente. Será un enorme paso en falso para el futuro de Checo Pérez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top