Force India quiere acercarse a la lucha por el podio

Hülkenberg exige más mejoras para superar a Williams en 2016

El germano ve suficiente potencial en la versión 'B' para ser la cuarta fuerza de la parrilla

"No será fácil, pero debemos encontrar más rendimiento y reducir la distancia con Williams"

AmpliarAsí quiere estar Hülkenberg en 2016, por delante de Williams - LaF1Así quiere estar Hülkenberg en 2016, por delante de Williams

Una vez consagrada como la quinta fuerza de la parrilla, Nico Hülkenberg insta a Force India a dar otro paso e intentar superar a Williams a partir de 2016. Pese a que la diferencia entre ambas escuderías fuera de 121 puntos al término del 2015, el piloto germano se ha mostrado confiado de que el buen rendimiento en la versión 'B' de su monoplaza permitirá a la formación hindú recortar la distancia con Mercedes y acercarse a la batalla por el podio.


Tras un discreto inicio de temporada, en Force India lograron afianzarse en los puntos a partir del GP de Gran Bretaña gracias a la introducción de su nuevo chasis, una progresión que confirmaron con el podio de Sergio Pérez en Rusia. Si bien el rendimiento de Hülkenberg quedó lejos de la notoriedad en las actuaciones de su compañero, su objetivo en 2016 pasa por batir regularmente a Felipe Massa y Valtteri Bottas: "Necesitamos aspirar a equipos como Williams, intentando reducir la distancia y situándonos en una posición mejor".



Pérez: "Tenemos mucha confianza en que podemos quedar mejor que quintos en 2016"



Mientras que Williams sufrió para luchar con Ferrari en circuitos revirados con largas curvas y una alta exigencia aerodinámica, Hülkenberg cree que la base competitiva del VJM08 tuvo la suficiente versatilidad para cuajar un buen rendimiento en cada pista: "Es reseñable que tanto yo como Checo sumamos bastantes puntos en cada carrera con la especificación B. Con independencia de las características del circuito, el coche era competitivo y fuimos capaces de sumar puntos por mérito propio de nuestras propias fortalezas".



Pese a reconocer que "si se mira a Ferrari y Mercedes, hay una gran distancia", Hülkenberg subraya la necesidad de que Force India se sobreponga a sus limitaciones financieras para acercarse a los equipos de la cabeza. "Simplemente necesitamos dar el próximo paso. Nadie dijo que iba a ser fácil, seguro que será duro porque nadie se queda sin hacer nada, pero nosotros también somos competitivos y tengo confianza en que el equipo podrá encontrar más rendimiento desde la base de Silverstone", apunta.



En línea con las declaraciones del germano, Pérez también fijó recientemente el objetivo de superar a equipos como Williams para ocupar el cuarto lugar del Mundial. "Tenemos mucha confianza en que podremos quedar mejor que quintos el próximo año. Ser cuartos es una gran exigencia, pero debemos luchar con Red Bull y Williams. Creo en el equipo y en que podemos tener un año fantástico. No sé qué pasará con equipos como Renault o McLaren, pero esperamos que estén luchando con nosotros ahí arriba", explicaba.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Esperemos lo mejor de ellos para este año suerte, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top