Seguirá luchando por llegar a un equipo grande

Hülkenberg: "Estoy seguro de que un día la oportunidad me llegará"

"Todo piloto quiere estar en un coche superior y luchar por victorias y campeonatos"

AmpliarNico Hülkenberg en Bélgica - LaF1Nico Hülkenberg en Bélgica

Son ya cuatro temporadas las que lleva demostrando lo que es capaz de hacer en el asfalto, luciendo su innegable talento en monoplazas en los que es difícil despuntar, pero aún tendrá que esperar un tiempo para que le toque el premio gordo. Antes del GP de Estados Unidos se anunció su renovación con Force India para 2015, con lo que se le volvió a denegar el acceso a la zona noble de la parrilla, pero Nico Hülkenberg no parará hasta llegar a ella.


Para muchos, competir en la Fórmula 1 es un sueño cumplido, pero el piloto alemán tiene la ambición de los ganadores. Quiere más, quiere estampar su nombre en la historia de este deporte, y para ello necesita un equipo que se lo permita. "Todo piloto quiere estar en un coche superior y luchar por victorias y campeonatos. Mi caso no es diferente. Así que desde ese punto de vista, estás impaciente y quieres llegar ahí", confiesa en Autosport.



Es frustrante no tener un coche  ganador todavía, pero así es la vida y la competición



Algunos de los más importantes del paddock ya le han tanteado, de hecho Ferrari le consideró para juntarle con Alonso este año en lugar de Räikkönen, pero se decantaron por el finlandés y a Nico le tocó seguir remando. Como tendrá que hacer también en 2015: "Es frustrante no tenerlo todavía, pero así es la vida y la competición. Yo voy a seguir trabajando duro aquí y estoy seguro de que un día la oportunidad llegará".



A buen seguro que lo hará, pero, por si esa puerta no se le abriera, ya mira a otros lugares, como a las 24 Horas de Le Mans, en las que competirá con un Porsche que ya ha probado en Aragón. "Siempre mantienes los ojos y los oídos abiertos para comprobar el mercado, pero es bueno confirmar los planes para que estén fuera de tu mente y puedas seguir con las cosas importantes, las carreras. Así que, fue una muy buena opción y la cogí", dice Hülkenberg.



Siempre hay que mantener los ojos abiertos para comprobar cómo está el mercado



Después, el alemán hace un repaso de lo que ha sido el 2014 para Force India, una temporada que comenzó siendo prometedora pero que se torció a partir de Canadá: "Al principio de la temporada la ventaja del motor Mercedes era bastante grande, pero se redujo y los otros nos cogieron. Tenemos que hacer un muy buen trabajo y hacer todas las cosas correctas para volver a donde estábamos al inicio de la temporada".



"No trabajamos lo suficientemente bien o no fuimos lo suficientemente eficientes, pero creo que si podemos hacer eso, ser mejores en ese aspecto y lograr las actualizaciones que queremos, entonces puedo vernos siendo más fuertes de nuevo", declara confiando en el buen hacer de su equipo. Una pole es su mejor registro, aún no ha pisado el podio y ha acabado noveno el campeonato, pero sabe que tiene talento para triunfar. Lo sabemos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top