F1

¿Quién dijo 'crisis' de los 30?

Hülkenberg: "Estoy en mi mejor momento, pero no me conformo"

El piloto alemán reconoce que se ha visto beneficiado por los nuevos coches de 2017
El de Renault espera poder seguir progresando y luchar pronto por podios y victorias
hulkenberg_barein_2018_soy_motor.jpg
4
20 Abr 2018 - 20:50

Dicen, que el mejor momento de forma de un piloto de Fórmula 1 se alcanza a los 30 años, porque se tiene la experiencia suficiente como para dominar todo tipo de situaciones y adaptarse a las mismas, pero la juventud y las aptitudes físicas necesarias para 'mantenerles el pulso' a los jóvenes.

 

Nos lo podríamos creer perfectamente si nos fijamos en el ejemplo de Nico Hülkenberg, quien en 2018 parece estar a su más alto nivel desde que debutase en la categoría reina. El alemán está en su segunda temporada con Renault y de momento, gana 6-0 en el duelo de clasificación y carrera a Carlos Sainz.

Así que es realmente complicado para el alemán ocultar su satisfacción por éste inicio –prácticamente inmejorable– de temporada. Es por ello, que el piloto de 30 años, precisamente, refleja su gran momento y reconoce que parte de culpa la tienen los nuevos coches que entraron en vigor en 2017.

"Creo que estoy en mi mejor momento, me siento con mucha confianza y estoy feliz. Éstos coches ahora tienen más carga, desde la entrada de la nueva generación de monoplazas, lo que puede que me favorezca más. Por el momento me siento bien en todas las temporadas que he hecho, la experiencia me ha permitido estar en uno de mis mejores momentos de pilotaje de mi trayectoria, así que estoy feliz, pero no me voy a conformar", ha detallado Hülkenberg en declaraciones recogidas por Crash.net.

Debemos quedarnos con la última oración del germano, porque le cuesta contentarse y admite que Renault debería estar más cerca de los líderes para luchar por podios y victorias. Cabe recordar que Hülkenberg ostenta el dudoso mérito de ser el piloto con más carreras disputadas en F1 sin haberse subido nunca al podio.

"Así es como es el deporte, así que no te puedes sentir muy frustrado sobre ello. Por supuesto a veces te quedas sin paciencia y no lo quieres ver, pero no hay mucho más que pueda hacer. Necesitamos mejorar más y más rápido, es lo único que se puede hacer y luego hacer un buen trabajo y encarar la decisión adecuada... pero mira a los otros equipos, como Red Bull o Mercedes, les llevó tiempo estar donde ahora están, así que nos tienes que dar tiempo, incluso a que un piloto siempre es un poco impaciente. Quiero un coche para estar luchando por las primeras cinco posiciones, pero todavía no está ahí", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2018 - 21:14
Comment
#3 @#2 No hay que complicarse tanto la existencia. Solo hay que esperar a mitad de temporada ahí se po ... Ver comentario
Después de disputado el GP de Canadá, tendré una mejor visión de cómo quedará ese duelo, pero SI sigue igual dudo que Sainz tenga una gran recuperación. / Saludos..
Default user picture
21 Abr 2018 - 20:47
Comment
#2 Sainz en su primer GP (EEUU) con Renault, el año pasado, prácticamente le dio palos a Hulk y segú ... Ver comentario
No hay que complicarse tanto la existencia. Solo hay que esperar a mitad de temporada ahí se podrá juzgar en que posición se encuentra cada piloto. No tiene porque ser difícil el aceptar que un piloto es mejor que otro. El año 2017 ya pasó estamos en el presente y hay que concentrarse en eso y en las siguientes carreras ahí se podrá saber quién es mejor que quien sin excusas.
21 Abr 2018 - 20:09
Comment

Sainz en su primer GP (EEUU) con Renault, el año pasado, prácticamente le dio palos a Hulk y según mis estadísticas de duelos en una misma escudería, de siete (7) GP disputados, desde EEUU 2017 hasta China 2018, la balanza en el duelo Carlos / Nico es:
Carrera = 5-2 / Clasificación = 6-1. Así que, 6-0 en ambos eventos NO es lo correcto. Por lo visto hasta ahora, se ve que la presencia de Carlos Sainz a elevado el nivel de Hulkenberg.
/
Lo más extraño es que en los entrenamientos libres de esos 7 GP disputados, Sainz domina 13-8 y sabiendo que los de Stone tiene la costumbre de intercambiar configuraciones, para ver el desempeño de cada uno, me parece ilógico que Carlos ahora tiene que sudar mucho, para alcanzar el nivel de Nico, sobre todo por los dos primeros GP disputados con Renault en el 2017.
/
Sainz tendrá que NO demostrar todo su potencial en los entrenamientos libres, de esta forma iría con todo a la clasificación, por SI se aprovechan de sus datos de dichas prácticas.

Default user picture
21 Abr 2018 - 12:21
Comment

A parte de los problemas de adaptación que pueda estar teniendo Sainz, cierto es que Hulkemberg está a un nivel impresionante en este principio de temporada. Está demostrando lo que se venía diciendo desde hace tiempo por el paddock.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25