Hülkenberg hace balance negativo del 2013

Hülkenberg: "Está siendo una temporada muy dura"

El piloto de Sauber, frustrado con el rendimiento del C32

Confía en que el monoplaza de señales de mejora a partir del GP de Bélgica

AmpliarNico Hulkenberg en el box de Sauber - LaF1Nico Hulkenberg en el box de Sauber

Nico Hülkenberg ha lamentado que la falta de ritmo del C32 le haya impedido aspirar a objetivos ambiciosos durante la primera parte de la temporada, aunque se ha mostrado esperanzado de que las mejoras que introducirá el equipo Sauber a partir del Gran Premio de Bélgica le permitan mejorar de manera progresiva su rendimiento en pista.

Las buenas prestaciones que mostró Sauber la pasada temporada 2012 motivaron la decisión de Hülkenberg de abandonar Force India y recalar en la entidad de Hinwil. Sin embargo, las problemas que ha acusado su nuevo monoplaza desde que comenzó la temporada le han relegado a una lucha constante por terminar las carreras en zona de puntos, un panorama que, actualmente, está lejos de sus intenciones de hacerse un hueco entre los grandes de la máxima competición.

Además, la grave situación financiera que atraviesa la escudería suiza desde hace unos meses podría obligar a detener el desarrollo del C32 durante los próximos Grandes Premios.

Alcanzado el ecuador de la temporada, Hülkenberg ostenta un total de seis puntos en su casillero, mientras que su mejor resultado se reduce a un 8º puesto en el Gran Premio de Malasia.

En una entrevista concedida a ‘MotorSport-Total.com’, el piloto de Sauber ha explicado que la falta de rendimiento de su nuevo monoplaza ha dificultado la progresiva introducción de mejoras.

“Está siendo una temporada muy dura hasta la fecha. No hemos alcanzado el éxito que queríamos y esperábamos. Teníamos un paquete que no era competitivo, y del cual no hemos sacado buenos resultados. Aún y todo van a venir ahora nuevas piezas que vamos a probar, y que ojalá nos lleven a una segunda parte de la temporada mejor”, ha indicado el alemán.

Hülkenberg ha señalado que el Gran Premio de Corea del Sur será la cita del campeonato más favorable para las características del C32: “En lo que respecta a nuestras opciones, debiéramos ir fuertes en Corea del Sur, ya que allá se tiene más subviraje que sobreviraje. Eso nos tendría que venir bien”

El piloto de Sauber ha restado importancia a los reventones en los neumáticos Pirelli que se sucedieron en el Gran Premio de Gran Bretaña, y ha asegurado que la seguridad de los pilotos no corrió peligro en ningún momento.

“Para mí personalmente no es ningún peligro, ya que no habíamos tenido en todo el fin de semana problemas con los neumáticos y tampoco había signos de ello. Como piloto tampoco piensas en ese momento acerca de ello, simplemente pilotas cada vuelta al 100%. Todo lo demás se tiene en cuenta después de la carrera”

Sobre su faceta más personal, Hülkenberg ha reconocido que aprovecha las semanas de inactividad en la Fórmula 1 para seguir unos hábitos alimenticios menos estrictos que los que rigen los fines de semana de Gran Premio.

“Cuando tenemos un parón de dos o tres semanas, suelo ir al McDonald’s o al Burger King y como una hamburguesa, cosas así también hay que comer. Por una vez no se engorda, somos deportistas de alto nivel y quemamos muchas calorías. Podemos permitirnos tomarnos de vez en cuando chocolate o un tiramisú”, ha indicado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top