El germano compara ambas categorías

Hülkenberg: "En el WEC no hay el egoísmo que hay en la Fórmula 1"

En su año de debut dentro del WEC, Hülkenberg ha conseguido ganar las 24h de Le Mans

Sus triunfos en la Resistencia chocan con el limitado reconocimiento que obtiene en la F1

"En el WEC no hay competitividad feroz, hay compenetración. Es una atmósfera diferente"

AmpliarNico Hülkenberg tras vencer las 24 horas de Le Mans - LaF1Nico Hülkenberg tras vencer las 24 horas de Le Mans

Cuando Nico Hülkenberg cruce la entrada al paddock del circuito Red Bull Ring el próximo jueves por la mañana, su imagen ante el mundo de la Fórmula 1 ya no será la misma que hace dos semanas. Y no es para menos, pues su victoria en las 24 Horas de Le Mans le otorga un reconocimiento de ganador que aún no ha sido capaz de obtener dentro de las fronteras de la Fórmula 1, una categoría en la que sus exigencias para contar con un monoplaza competitivo han sido constantemente ignoradas por parte de los equipos punteros. Se trate o no de una situación justa, lo cierto es que Hülkenberg ya mira con gafas más críticas los problemas que rodean el mundo del Gran Circo e incluso se atreve a destacar algunos aspectos negativos en comparación a la Resistencia.

En este sentido, y coincidiendo con una de las mayores crisis instituciones que ha atravesado la Fórmula 1 a lo largo de su historia, Hülkenberg reconoce en palabras al diario Der Spiegel que en el Campeonato Mundial de Resistencia "no hay el egoísmo y la competitividad feroz como hay entre los pilotos de F1", sino que "hay compenetración", tratándose así de dos atmósferas "completamente diferentes" entre sí. Gracias a sus dos participaciones en las 6h de Spa y las 24h de Le Mans, Hülkenberg ha sido capaz de presenciar por un lado la rivalidad extrema que convive en el paddock de la F1, y por otro el ambiente más distendido y amigable que parece existir en el mundo de la Resistencia, cuya flexibilidad en el reglamento atreae a un mayor número de aficionados año tras año.

Sea como sea, las dudas sobre si la Fórmula 1 continúa siendo la competición de referencia en el automovilismo mundial no son ajenas a la figura de Hülkenberg, cuya decisión de recalar junto a Porsche en el WEC podría haberse producido a través de la falta de motivación que transmitirían los nuevos monoplazas híbridos del Gran Circo. El germano, por su parte, se limitaba a destacar en este sentido que “la oportunidad de trabajar con una marca como Porsche no te llega todos los días. Obviamente, me pregunté si afectaría mi carrera en la Fórmula 1 al tener que adaptarme a un estilo de pilotaje diferente, pero creo que no era así”.

Desde Force India, la entidad en la que milita dentro de la Fórmula 1, no han dudado en destacar públicamente su satisfacción ante el triunfo de Hülkenberg en la emblemática prueba de La Sarthe. Vijay Mallya, su máximo responsable, tildó su victoria de “increíble” y apuntaba que las 24 Horas de Le Mans “es una carrera alucinante que exige un compromiso total de pilotos y coches. El rendimiento de Nico puso de manifiesto su inmenso talento y nos enorgulleció a todos en Force India. Espero verdaderamente que traduzca este éxito en forma de otra gran actuación en Austria”, indicaba el mandatario hindú.

Pese a no contar con un monoplaza competitivo en la F1, son cada vez más los pilotos y personalidades del automovilismo que elogian abiertamente sus capacidades al volante. De hecho, Fernando Alonso le nombró en una reciente entrevista a las televisiones españolas como uno de los mejores pilotos de la generación actual junto a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, mientras que Mark Webber, quien terminó segundo en Le Mans también con el equipo Porsche, reconocía que Hülkenberg “se merece un mejor asiento en la Fórmula 1”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top