F1

El germano compara ambas categorías

Hülkenberg: "En el WEC no hay el egoísmo que hay en la Fórmula 1"

En su año de debut dentro del WEC, Hülkenberg ha conseguido ganar las 24h de Le Mans
Sus triunfos en la Resistencia chocan con el limitado reconocimiento que obtiene en la F1
"En el WEC no hay competitividad feroz, hay compenetración. Es una atmósfera diferente"
hulkenberg-wec-f1-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
16 Jun 2015 - 11:01

Cuando Nico Hülkenberg cruce la entrada al paddock del circuito Red Bull Ring el próximo jueves por la mañana, su imagen ante el mundo de la Fórmula 1 ya no será la misma que hace dos semanas. Y no es para menos, pues su victoria en las 24 Horas de Le Mans le otorga un reconocimiento de ganador que aún no ha sido capaz de obtener dentro de las fronteras de la Fórmula 1, una categoría en la que sus exigencias para contar con un monoplaza competitivo han sido constantemente ignoradas por parte de los equipos punteros. Se trate o no de una situación justa, lo cierto es que Hülkenberg ya mira con gafas más críticas los problemas que rodean el mundo del Gran Circo e incluso se atreve a destacar algunos aspectos negativos en comparación a la Resistencia.

En este sentido, y coincidiendo con una de las mayores crisis instituciones que ha atravesado la Fórmula 1 a lo largo de su historia, Hülkenberg reconoce en palabras al diario Der Spiegel que en el Campeonato Mundial de Resistencia "no hay el egoísmo y la competitividad feroz como hay entre los pilotos de F1", sino que "hay compenetración", tratándose así de dos atmósferas "completamente diferentes" entre sí. Gracias a sus dos participaciones en las 6h de Spa y las 24h de Le Mans, Hülkenberg ha sido capaz de presenciar por un lado la rivalidad extrema que convive en el paddock de la F1, y por otro el ambiente más distendido y amigable que parece existir en el mundo de la Resistencia, cuya flexibilidad en el reglamento atreae a un mayor número de aficionados año tras año.

Sea como sea, las dudas sobre si la Fórmula 1 continúa siendo la competición de referencia en el automovilismo mundial no son ajenas a la figura de Hülkenberg, cuya decisión de recalar junto a Porsche en el WEC podría haberse producido a través de la falta de motivación que transmitirían los nuevos monoplazas híbridos del Gran Circo. El germano, por su parte, se limitaba a destacar en este sentido que “la oportunidad de trabajar con una marca como Porsche no te llega todos los días. Obviamente, me pregunté si afectaría mi carrera en la Fórmula 1 al tener que adaptarme a un estilo de pilotaje diferente, pero creo que no era así”.

Desde Force India, la entidad en la que milita dentro de la Fórmula 1, no han dudado en destacar públicamente su satisfacción ante el triunfo de Hülkenberg en la emblemática prueba de La Sarthe. Vijay Mallya, su máximo responsable, tildó su victoria de “increíble” y apuntaba que las 24 Horas de Le Mans “es una carrera alucinante que exige un compromiso total de pilotos y coches. El rendimiento de Nico puso de manifiesto su inmenso talento y nos enorgulleció a todos en Force India. Espero verdaderamente que traduzca este éxito en forma de otra gran actuación en Austria”, indicaba el mandatario hindú.

Pese a no contar con un monoplaza competitivo en la F1, son cada vez más los pilotos y personalidades del automovilismo que elogian abiertamente sus capacidades al volante. De hecho, Fernando Alonso le nombró en una reciente entrevista a las televisiones españolas como uno de los mejores pilotos de la generación actual junto a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, mientras que Mark Webber, quien terminó segundo en Le Mans también con el equipo Porsche, reconocía que Hülkenberg “se merece un mejor asiento en la Fórmula 1”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00