Llegó a luchar con los Ferrari en Silverstone

Hülkenberg elogia a Force India por las nuevas mejoras en el VJM08

El nuevo paquete aerodinámico que estrenaron en Gran Bretaña ofreció un gran rendimiento

Hülkenberg: "Es lo que necesitábamos desde hace tiempo, va en la dirección adecuada"

Tras luchar por la Q1 en Australia, el equipo hindú progresa y aspira ahora a batir a Red Bull

AmpliarNico Hulkenberg en Silverstone - LaF1.esNico Hulkenberg en Silverstone

Nico Hülkenberg se ha mostrado esperanzado de que el nuevo paquete aerodinámico del equipo Force India seguirá ofreciendo los resultados esperados en los próximos Grandes Premios. Gracias a la efectividad de estas mejoras en el comportamiento del VJM08, la formación hindú logró materializar un importante paso hacia adelante en términos de rendimiento hace dos semanas en el circuito de Silverstone, y su objetivo no es otro que continuar con las buenas sensaciones durante el resto de la gira europea.

Preguntado sobre sus sensaciones con las nuevas piezas adaptadas al desarrollo del monoplaza, Hülkenberg ha sido incapaz de ocultar su satisfacción: “Definitivamente después de las primeras vueltas podría esbozar una sonrisa en mi cara. Es lo que necesitábamos desde hace mucho, mucho tiempo. Va en la dirección adecuada y espero que podamos seguir explorándolo y explotándolo cada vez más”, indica el piloto germano.

Necesitábamos las mejoras desde hace mucho, mucho tiempo

La prioridad de Force India no es otra que explotar estas mejoras aerodinámicas y no estancarse en la evolución del VJM08: “Obviamente, hemos recopilado bastantes datos con ambos monoplazas para que los ingenieros los analicen y optimicen con profundidad. No podemos quedarnos parados porque eso en la Fórmula 1 significa ir hacia atrás. Necesitamos seguir empujando en esta dirección”, comenta.

En Silverstone, Hülkenberg llegó a situarse quinto tras el final de la primera vuelta por delante de ambos pilotos de Ferrari y apenas unas décimas detrás de Nico Rosberg. Pese a que el transcurso de la carrera le relegara finalmente en séptima posición, lo cierto es que Force India ha logrado reponerse de los graves problemas que sufrían al principio de la temporada hasta el punto de tener a Red Bull como principal rival en su intento por convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla.

Mi salida en Silverstone fue sensacional, quizá mi mejor en la F1; me ví delante de los Ferrari

El piloto germano, por su parte, cree que el arranque del GP de Gran Bretaña pudo ser uno de los mejores de su carrera deportiva: “Mi salida fue sensacional, quizá mi mejor en la F1. Me vi de repente por delante de los Ferrari. Obviamente, ellos tienen aún un coche más rápido y están empujando fuerte, así que me sorprendió bastante poder mantenerles por detrás durante tanto tiempo”, confiesa.

“Obviamente, con un coche mejor ellos tienen la capacidad de parar antes y hacer que el neumático dure más vueltas, mientras que encontrar el equilibrio adecuado supone una gran reto para nosotros. Creo que hicimos lo correcto. Si llegamos a parar antes, nos habríamos arriesgado mucho de cara al final de la carrera. Con lo que conocemos ahora sobre la lluvia, eso habría funcionado perfectamente, pero así es la competición”.

Hülkenberg también reconoce haber sufrido con las condiciones mixtas de seco y mojado al final de la carrera: “Debes tomarlo como te viene. Me gustan las condiciones de mojado aunque siempre sean difíciles. En Silverstone tuve bastante mala suerte porque justo pasé la entrada a boxes y el cielo se abrió. Tuve que hacer una vuelta entera con slicks cuando estaba lloviendo mucho, lo cual no es divertido. Conseguí volver y casi me llevo por delante a mis mecánicos porque no había nada de agarre”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top