F1

Desarrollan su trabajo con normalidad

Hülkenberg, contento con el avance de Force India: "Es muy positivo"

El germano completa 121 vueltas en un día productivo para la formación de Silverstone
Reconoce que entender los neumáticos Pirelli es fundamental de cara al GP de Australia
hulk.jpg
Miguel Carricas
0
01 Mar 2016 - 20:53

Nico Hülkenberg ha tildado de "positivo" su primer día de rodaje a los mandos del nuevo VJM09 en la segunda ronda de test invernales sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. Varios analistas señalan a Force India como una de las escuderías más prometedoras de la parrilla para el 2016, y así lo testifican las 121 vueltas completadas por el piloto alemán durante la jornada de hoy. 

En este sentido, y pese a que su tiempo de 1:25:760 le haya servido para terminar octavo en la clasificación final, Hülkenberg no ha dudado en destacar su satisfacción con el comportamiento del monoplaza. "Ha sido un buen día y hemos podido hacer un gran plan de pruebas. Hemos tenido algunos objetivos diferentes y cosas específicas en las que queríamos fijarnos, así que poder haberlo hecho ha sido positivo", destaca.

Hülkenberg ha marcado un registro dos segundos y medio más rápido del que firmó la pasada semana en su única aparición sobre el asfalto de Montmeló, pero más allá de lo que reflejen los datos, la sensación de optimismo alrededor de Force India ha aumentado considerablemente después de haber sido capaces de entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli según los diferentes cambios aplicados a la configuración del monoplaza.

Hemos completado algunas simulaciones de carrera por la tarde

"Seguimos construyendo nuestro entendimiento del VJM09 y exploramos formas de adaptarlo a su comportamiento. Es el proceso habitual de aprendizaje que se produce cuando tienes un nuevo coche y empiezas a desarrollarlo durante la temporada. Por la tarde, hemos podido completar algunas simulaciones de carrera que han sido útiles para aprender sobre la forma en la que funcionan los neumáticos".

Sergio Pérez será el encargado de continuar el trabajo de la formación hindú durante los dos próximos días, mientras que Hülkenberg se subirá el jueves por última vez al VJM09 antes del Gran Premio inaugural de Australia. El paso hacia delante de Force India parece tangible a los ojos del paddock, aunque el avance de otras formaciones como Toro Rosso puede poner en peligro su aspiración a convertirse en un firme candidato al podio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11