Desarrollan su trabajo con normalidad

Hülkenberg, contento con el avance de Force India: "Es muy positivo"

El germano completa 121 vueltas en un día productivo para la formación de Silverstone

Reconoce que entender los neumáticos Pirelli es fundamental de cara al GP de Australia

AmpliarNico Hülkenberg tiene buenas sensaciones con el nuevo VJM09 - LaF1Nico Hülkenberg tiene buenas sensaciones con el nuevo VJM09

Nico Hülkenberg ha tildado de "positivo" su primer día de rodaje a los mandos del nuevo VJM09 en la segunda ronda de test invernales sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. Varios analistas señalan a Force India como una de las escuderías más prometedoras de la parrilla para el 2016, y así lo testifican las 121 vueltas completadas por el piloto alemán durante la jornada de hoy. 


En este sentido, y pese a que su tiempo de 1:25:760 le haya servido para terminar octavo en la clasificación final, Hülkenberg no ha dudado en destacar su satisfacción con el comportamiento del monoplaza. "Ha sido un buen día y hemos podido hacer un gran plan de pruebas. Hemos tenido algunos objetivos diferentes y cosas específicas en las que queríamos fijarnos, así que poder haberlo hecho ha sido positivo", destaca.



Hülkenberg ha marcado un registro dos segundos y medio más rápido del que firmó la pasada semana en su única aparición sobre el asfalto de Montmeló, pero más allá de lo que reflejen los datos, la sensación de optimismo alrededor de Force India ha aumentado considerablemente después de haber sido capaces de entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli según los diferentes cambios aplicados a la configuración del monoplaza.



Hemos completado algunas simulaciones de carrera por la tarde



"Seguimos construyendo nuestro entendimiento del VJM09 y exploramos formas de adaptarlo a su comportamiento. Es el proceso habitual de aprendizaje que se produce cuando tienes un nuevo coche y empiezas a desarrollarlo durante la temporada. Por la tarde, hemos podido completar algunas simulaciones de carrera que han sido útiles para aprender sobre la forma en la que funcionan los neumáticos".



Sergio Pérez será el encargado de continuar el trabajo de la formación hindú durante los dos próximos días, mientras que Hülkenberg se subirá el jueves por última vez al VJM09 antes del Gran Premio inaugural de Australia. El paso hacia delante de Force India parece tangible a los ojos del paddock, aunque el avance de otras formaciones como Toro Rosso puede poner en peligro su aspiración a convertirse en un firme candidato al podio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top