POR FALTA DE REPUESTOS

Hülkenberg considera arriesgados los test de mojado tan tempranos

Cree que habrá esperar a un fin de semana de carrera para probar al 100% estas gomas

Tras montarlos, asegura que tiene una idea pero "básica"

AmpliarHülkenberg considera arriesgados los test de mojado tan tempranos - SoyMotor.comHülkenberg considera arriesgados los test de mojado tan tempranos

Hülkenberg ha asegurado que habrá que esperar hasta un fin de semana de carrera para comprobar al 100% cómo funcionan los neumáticos de mojado que Pirelli suministrará esta temporada.  

Los equipos han probado durante el cuarto día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya los nuevos compuestos para condiciones de lluvia de la marca italiana para la temporada 2017. Debido a la falta de precipitaciones, el asfalto se ha mojado de manera artificial en dos ocasiones; una por la mañana y otra por la tarde, para que todas las escuderías pudiesen tener su primera toma de contacto con estas gomas.

Sin embargo, la rapidez con la que se ha secado la pista no ha aportado comentarios suficientes como para poder juzgar con totalidad cómo funcionarán los neumáticos, sumado, además, a que los equipos se han tomado la jornada con cautela, según ha comentado el piloto de Renault, Nico Hülkenberg.

“Obviamente, al principio de la temporada siempre hay riesgo para los equipos, ya que no tenemos demasiadas piezas de repuesto. Siempre tenemos ciertas sensaciones: salí una vez con los neumáticos de mojado y una vez con los intermedios, únicamente para ver cómo funcionan y obtener una idea básica. Sin embargo, no pudimos probar en profundidad con situaciones como aquaplaning y ese tipo de temas, por lo que tendremos que esperar a un fin de semana de Gran Premio”, ha señalado el piloto alemán en declaraciones para el portal web F1i.com.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top