Los coches podrían perder de 3 a 4 segundos respecto a los de 2013

Hülkenberg, asustado por la posibilidad de que los F1 sean más lentos que los GP2

Hülkenberg defiende que los Fórmula 1 han de ser los coches más rápidos del mundo

Los pilotos de Force India aún no han podido rodar en el simulador

AmpliarCamiones de Force India en la fábrica de Silverstone - LaF1Camiones de Force India en la fábrica de Silverstone

La Fórmula 1 podría verse este año en una situación de lo más surrealista, pues existe el temor de que la nueva reglamentación técnica haga que los nuevos monoplazas sean más lentos que los coches de la GP2, la antesala de la categoría reina. Nico Hülkenberg comparte esta preocupación.


Este año los motores V6 Turbo sustituyen a los V8, mientras que la nueva normativa reducirá significativamente el agarre aerodinámico de los monoplazas. Como consecuencia, los bólidos de 2014 podrían ser de tres a cuatro segundos más lentos que sus antecesores, hecho que pondría en peligro su supremacía en los circuitos.



El piloto de Force India Nico Hülkenberg cree que el Gran Circo estaría avanzando en la dirección equivocada si de repente los coches de las categorías formativas fueran más rápidos que los de la Fórmula 1.



Si perdemos cuatro segundos, entonces los GP2 estarán muy cerca



"Sería un paso en la dirección equivocada. La Fórmula 1 ha de ser lo mejor. Si perdemos cuatro segundos, entonces los GP2 estarán muy cerca y la diferencia entre ellos y la Fórmula 1 no estará lo bastante clara", comenta en una entrevista a Auto Motor und Sport.



Aun así, Nico confiesa que no dispone de información que confirme estos temores, pues aún no ha tenido ocasión de probar el nuevo VJM07 en el simulador del equipo.



"Force India tiene un simulador, pero el software y los modelos aún no son los de 2014, por lo que probarlo no tiene mucho sentido. Estamos en un periodo de espera".



Sobre el nuevo monoplaza, que ha visto la luz hoy en una presentación virtual, el teutón comenta: "Naturalmente, el frontal estrecho y el morro distintivo son un poco extraños a la vista. No son tan bonitos".



Por último, y antes de desplazarse hasta Jerez para el comienzo de la pretemporada, Hülkenberg ha reconocido que en este Mundial un equipo de la media tabla podría dar la campanada y sorprender a toda la parrilla, como ocurrió con Brawn GP.



"Estará más abierto que en los últimos años. Los equipos grandes tienen sus grandes presupuestos, tienen una ventaja en el ritmo de desarrollo, pero la nueva reglamentación también da una oportunidad a los equipos más pequeños. Solo hay que pensar en 2009 y en Brawn GP".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top