El cuello volverá a sufrir

Hülkenberg afirma que el paso por curva será "extremo" en 2017

El piloto alemán ha renunciado a parte de sus vacaciones para estar bien preparado

AmpliarEl Ferrari y el Red Bull de 2015 modificados con neumáticos de 2017 en Abu Dabi - SoyMotorEl Ferrari y el Red Bull de 2015 modificados con neumáticos de 2017 en Abu Dabi

El cambio de reglamento de 2017 provocará, entre otras cosas, que los pilotos sufran enormes fuerzas G al volante, sobre todo en las curvas de alta velocidad y en las frenadas, lo que nos augura que la forma física será un factor a tener en cuenta para la temporada que viene.

Nico Hülkenberg se ha tomado muy en serio el apartado físico durante el invierno, y ha asegurado que nunca había trabajado tanto durante una pretemporada. "Estoy trabajando más intensamente que nunca. Ya he tenido las primeras reuniones con el equipo y he renunciado a unas vacaciones más largas. Mi objetivo es estar tan bien preparado y entrenado para la temporada como sea posible", señala el alemán para Bild am Sonntag.

El piloto de Renault admite que está ansioso por subirse a su nuevo coche, puesto que quiere comprobar el alcance de los cambios en el chasis y los neumáticos de 2017. Además, Nico señala al cuello como la parte del cuerpo que más sufrirá con los nuevos bólidos de la Fórmula 1. "Las reglas están cambiando las velocidades de las curvas de una manera extrema, por lo que los músculos del cuello en particular tienen que ser fortalecidos para prepararse", concluye Hülkenberg.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top