F1

WEC

Hülkenberg acaricia la Pole en las 6 horas de Spa-Francorchamps

Triplete de Porsche en la sesión de clasificación ante Audi (4º, 5º, 8º) y Toyota (6º,7º)
El Porsche 919 Hybrid de Hülkenberg ha sido el segundo más veloz de la cronometrada
La carrera se celebra hoy y comenzará a las 14:30 hora peninsular
porsche-hulkenberg-spa-laf1.jpg
0
02 Mayo 2015 - 09:38

Nico Hülkenberg participará hoy en su primera carrera del WEC y lo hará desde la segunda posición de la parrilla de salida tras quedarse ayer a tres décimas de segundo de la Pole Position en las 6 horas de Spa-Francorchamps.

El alemán compite en Bélgica para prepararse con garantías para la siguiente cita del calendario, las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán a mediados del mes de junio.

Porsche compite con dos LMP1 en el WEC, pero para estas dos carreras ha alineado un tercer prototipo con la intención de multiplicar sus opciones de victoria en el trazado de La Sarthe. Esta tercera unidad es la que comandan Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy.

En Bélgica, la marca alemana ha firmado un triplete en la cronometrada capitaneado por su dorsal 17, el de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley. Audi ha terminado la clasificación en cuarto, quinto y octavo lugar, mientras que los dos Toyota no han podido pasar del sexto y el séptimo.

En la LMP2, la Pole Position ha sido para el G-Drive de Rusinov, Canal y Bird, mientras que tanto en la GTE-Pro como en la GTE-Am este honor ha sido para coches de la factoría de Aston Martin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25