F1

Dejará Woking en 2015 tras 33 años de asociación

Hugo Boss abandona McLaren para patrocinar a Mercedes

Boullier quita importancia a la situación económica de McLaren
Recuerda que el equipo recibirá apoyo económico y logístico de Honda a partir de 2015
El francés no habla de la alineación del año que viene, pero no descarta a Alonso
mclaren-boss-laf1.jpg
2
07 Jul 2014 - 10:10

La crisis de resultados de McLaren se ha cobrado uno de los patrocinios más veteranos del equipo, el de Hugo Boss, que ha decidido que en 2015 abandonará la escudería tras 33 años de relación para reorientar su inversor hacia el equipo ganador del momento, Mercedes.

Eric Boullier ha quitado importancia a la situación económica de Woking, que este último invierno también perdió al que fue su patrocinador principal, la compañía de telecomunicaciones Vodafone.

Para conquistar este mundo necesitas un buen motor y el apoyo de un fabricante. Lo tendremos.

"Tenemos 32 patrocinadores, aunque no los veáis todos en la indumentaria del equipo. Puedo garantizar que el apoyo de Honda será notable. Si quieres conquistar este mundo has de ser un equipo de primer nivel, nosotros los somos. También necesitas un buen motor y el apoyo de un fabricante. El año que tendremos todo eso".

El MP4-29 es mejor que sus predecesores, pero aún es incapaz de dar ese salto de calidad que devuelva a Woking el protagonismo que ha perdido con el paso de los años.

"Nos falta carga aerodinámica, pero sabíamos que eso iba a ocurrir. Me di cuenta en cuanto llegué, cuando me enseñaron las especificaciones del coche", comenta en declaraciones a Italiaracing.

El francés también confía en que en 2015 contará con el apoyo de dos pilotos de primer orden, y es por eso que se niega a descartar a Fernando Alonso de la lista de posibles candidatos.

"Sí, ¿por qué no? Somos un equipo atractivo. La opción de Button y Magnussen está a nuestro favor, pero mi trabajo también consiste en hablar con otros pilotos para comprender su situación. Mi objetivo es tener la mejor pareja de pilotos posible".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
07 Jul 2014 - 23:33
Comment

jejejejeeee....eso es en Lotus, Tom, jejejejeje

tombilla
07 Jul 2014 - 22:51
Comment

mclaren pierde patrocinadores, esto huele mal y el desodorante les abandonan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41