F1

Habla el director de ingeniería de McLaren

"Hubiera estado mejor rodar más, pero lo importante está hecho"

Matt Morris reconoce que espera encontrar el ritmo cuando superen los problemas
matt-morris-laf1.jpg
Miguel Carricas y Víctor Serrano
8
04 Feb 2015 - 18:00

79 vueltas. Ese es el escaso registro con el que McLaren se marcha del circuito de Jerez. Una cifra que se alcanzaría en un solo día si reinara la normalidad, pero es precisamente lo que más echan de menos en el equipo de Woking. No han conseguido juntar una jornada sin tener que esquivar problemas, pero al menos los dos últimos les han servido para progresar bastante más y coger un cierto impulso que esperan aprovechar mucho más en Barcelona.

Ante tanto tiempo perdido y obstáculo por el camino, han dejado de probar muchas de las cosas que se habían planteado. "Habíamos programado más pruebas aerodinámicas pero por la falta de rodaje decidimos ayer por la noche centrarnos en lo que realmente necesitábamos hoy. Hubiera estado mejor rodar más, pero lo importante ya lo hemos hecho", ha contado Matt Morris en una rueda de prensa improvisada en el circuito andaluz.

No veo la razón por la que no podamos rendir al menos como al final del 2014

El director de ingeniería de la escudería británica ha destacado uno de los nuevos diseños que han implementado en el MP4-30, una suspensión trasera distinta con la que han probado varias configuraciones: "Hemos diseñado una suspensión trasera que nos diera opciones para hacer cosas diferentes. Obviamente, de momento no estamos rodando con la misma especificación del año pasado, pero nos permite flexibilidad para probar muchas cosas".

Lo poco que han podido testar hasta el momento se ha basado más bien en comprobaciones de la arquitectura del monoplaza y el comportamiento de la unidad de potencia de Honda, para buscar rendimiento hay que esperar: "No hemos rodado máxima velocidad. Primero, tenemos que solucionar los problemas y, cuando lo hagamos, no veo la razón por la que no podamos estar al menos rindiendo como estábamos al final del pasado año".

Ese es el objetivo aceptable y razonable para la primera carrera de Australia, tener al menos un ritmo parecido al que acabaron en 2014, no dar pasos hacia atrás, aunque sea con tanta cosa nueva a la que amoldarse: "La nueva unidad de potencia nos ha permitido cambiar una serie de cosas, especialmente en cómo se integra el chasis con el motor y este a la caja de cambios. Es muy diferente respecto al año pasado". Pronto veremos si mejor.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2015 - 04:43
Comment
#1 Muchas gracias por ser admitido en su publicación, de un deporte o mejor dicho de una pasión como ... Ver comentario
Es una pena que no podamos disfrutar de los V12 y V10, y ahora ni siquiera podemos vibrar con un humilde V8.
nodoyuna
05 Feb 2015 - 03:12
Comment

Las caras de la gente de McLaren evidencia mucho la realidad del equipo.

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 02:04
Comment

Bienvenido JLSL67...que disfrutes del foro.

Default user picture
PITXITO10
04 Feb 2015 - 23:17
Comment
#4 @#2 boullier = móntezemolo si señor! A ver cuanto dura.. Ver comentario
CARBO , BARES , COPAS Y LOBAS !!!.....Auuuuu!!!!!!!!..........Yo si confío en Boullier. Aunque también creo que no cuenta toda la verdad de estos test iniciales. Cosa lógica y normal. Como lo hacen los demás equipos..... No nos olvidemos que la carrocería del coche está casi SIN PUBLICIDAD........, luego hay que VENDER, el producto a los inversores publicitarios .......Pero cuando habla de tecnología del M.L.Honda .., LE CREO......¿Tienes alguna AULLADORA cerca ?..... ¿ Sabes de donde procede la palabra LUPANAR ??????'........... Saludos macho alfa.
Default user picture
Carbo
04 Feb 2015 - 22:24
Comment
#2 Este lo veo mas centrado con sus declaraciones acertadas no como Boullier que se ha convertido en e ... Ver comentario
boullier = móntezemolo si señor! A ver cuanto dura..
Default user picture
04 Feb 2015 - 19:02
Comment

El mejor tiempo de mclaren-honda 1.27.6 más o menos, el mejor tiempo de la parrilla por parte de Ferrari 1.20 más o menos. Están probando el motor, sin desarrollar la maxima potencia, comprobando como se adapta el conjunto y sólo esa diferencia? A mi me parece alentador, aún que no han dado muchas vueltas 70.... Aún que menos ha dado red bull este año y el año pasado y mira lo que demostraron y lo que se espera de ellos

Default user picture
Rey
04 Feb 2015 - 18:34
Comment

Este lo veo mas centrado con sus declaraciones acertadas no como Boullier que se ha convertido en el nuevo Montezemolo venta de humo, ojala y en Barcelona mejoren pues cada dia esta mas cerca la homologacion y ya vimos lo que le paso a Ferrari y Renault el año pasado

Default user picture
04 Feb 2015 - 18:18
Comment

Muchas gracias por ser admitido en su publicación, de un deporte o mejor dicho de una pasión como es la F1 que sigo desde niño. Aunque siento nostalgia de los v12 y v10 de antaño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41