F1

OFICIAL

HTC, patrocinador nuevo de McLaren

Objetivo: hacer la historia del equipo más inmersiva para los fans
De esta asociación nace una edición especial de unas gafas de realidad virtual
La marca china también será patrocinador oficial del equipo en eSports
alonso-monaco-soymotor.jpg
17
25 Mayo 2018 - 07:51

McLaren ha firmado un acuerdo multianual con el fabricante de teléfonos inteligentes y tecnología de realidad virtual taiwanés HTC, con el objetivo de dar a los aficionados de la Fórmula 1 formas nuevas de experimentar y disfrutar el deporte.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia mejor a sus más de 100 millones de aficionados, McLaren lanzará, junto con HTC, una edición especial de las gafas de realidad virtual HTC VIVE y experiencias de realidad virtual y aumentada, para mostrar el deporte de una forma más innovadora y dinámica.

HTC también se convierte en el patrocinador oficial de realidad virtual del equipo de eSports de McLaren, de esta manera, ofrecerán la primera competición eSports de realidad virtual integrada con un deporte real.

"El anuncio de hoy es una verdadera declaración de intenciones de parte de McLaren y HTC. Ambos estamos comprometidos con usar la última tecnología, para dar a nuestros aficionados la mejor experiencia inmersiva, poniéndoles en el coche", ha destacado Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en declaraciones para la web de la compañía.

"También vamos a trabajar juntos en transformar la forma en la que la realidad virtual se usa para mejorar los videojuegos, creando una experiencia que permita a los jugadores sentirse como uno de los mejores pilotos del mundo", ha añadido el estadounidense.

McLaren y HTC tienen una historia de innovación disruptiva en nuestros respectivos campos. Uniendo fuerzas vamos a dar a los fans de la F1 formas nuevas de experimentar y disfrutar el deporte como nunca antes", ha apuntado Alvin Wang Graylin, presidente de China de HTC.

"El programa de eSports de McLaren supondrá la primera vez que se combina un deporte real con eSports y ahora, añadiendo la realidad virtual a la mezcla, todo el mundo puede cumplir su sueño de ser un piloto de F1", ha agregado Wang Graylin.

"La asociación nueva entre McLaren y HTC habla de la clave de nuestra estrategia digital", ha apuntado el director digital del Grupo McLaren, Rob Bloom.

"A través de tecnología inmersiva, abrimos un canal nuevo para desbloquear la riqueza y emoción de McLaren y la historia de Fórmula 1 a un público más amplio, siendo pioneros en el uso de la realidad virtual y aumentada para crear entretenimiento y experiencias para los aficionados de nuestros programas de competición y de eSports", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2018 - 17:45
Comment
#2 Saludos Ana Vazquez, no se si será un error, pero las gafas HTC VIVE ya existen, de hecho yo tengo ... Ver comentario
será una edición especial que los más probable es que de acceso a contenido relacionado con la F1.
Default user picture
25 Mayo 2018 - 12:19
Comment
#14 @#12 Me refiero a que McLaren se centrará en los eSports de carreras, no creo que se planteen monta ... Ver comentario
Obviamente McLaren se centrará en los eSports de motor, pero TSM es una organización en multiples competiciiones (lol, cs, fortnite, pubg, hs......), seguramente también tengan equipo en eSports de motor en un futuro, pero si, coincido con la profesionalidad de los implicados, aunque eso no quita el conflicto de intereses.
25 Mayo 2018 - 12:05
Comment

JAJAJA, Suzukagp, de momento en único post contradictorio ha sido en tuyo, chaval, jajaja.

25 Mayo 2018 - 12:04
Comment
#12 @#11 Porque le dieron la patada a Honda, es fácil. @#4 Team SoloMid participa diría que en el 90% ... Ver comentario
Me refiero a que McLaren se centrará en los eSports de carreras, no creo que se planteen montar un equipo de LoL o de CS:GO. Puede ser que se encuentren alguna vez pero dudo que haya competencia directa. De todas formas, no debería haber problemas, ambas son organizaciones serias y mientras cumplan sus acuerdos todo estará bien. Podemos usar como ejemplo la época en la que Marlboro patrocinaba a McLaren y Ferrari a la vez.
25 Mayo 2018 - 11:59
Comment
#10 Todo esto son parches igual que Williams que se venden aprecio de saldo...PD Que tiene que ver este ... Ver comentario
q paso suzuka q andas quejandote del progreso d mclaren? ..no t llego ninguna data del super especial motor superior d honda? ...o ya estas frustrado d ver q esa tortuga no avanza y tenes q salir a vomitar la billis x aca? Jaja....igual a williams dice....jajaj...
Default user picture
25 Mayo 2018 - 11:45
Comment
#11 @#10 Porque siempre te molesta lo bueno para McLaren? Ver comentario
Porque le dieron la patada a Honda, es fácil.
#4 Interesante, porque parece que se enfoca en la parte de realidad virtual de HTC, más que en el camp ... Ver comentario
Team SoloMid participa diría que en el 90% de los eSports, así que puede darse el caso en que ambos acaben en la misma competición, y HTC patrocinando dos equipos, no sería nada nuevo, ha ocurrido en otras ocasiones, pero claro, entra el conflicto de intereses.
25 Mayo 2018 - 11:05
Comment
#10 Todo esto son parches igual que Williams que se venden aprecio de saldo...PD Que tiene que ver este ... Ver comentario
Porque siempre te molesta lo bueno para McLaren?
SuzukaGP
25 Mayo 2018 - 10:55
Comment

Todo esto son parches igual que Williams que se venden aprecio de saldo...PD Que tiene que ver este patrocinador con McLaren Racing??.. si ya tienen a DELL...pero cuanta contradicion en tan pocos post

25 Mayo 2018 - 10:43
Comment

con esa edición especial de gafas de realidad virtual podrás ver al mclaren hacer poles y victorias en todos los fines de semana.

Default user picture
25 Mayo 2018 - 10:39
Comment

Parece que empiezan a llegar más sponsors a McLaren. Esta semana ha cerrado acuerdos con: Sparco (extensión y aumento de patrocinio), FxPro (aparece en el chasis y en el halo) y HTC.

25 Mayo 2018 - 10:30
Comment

Ok Ana, gracias por tu pronta respuesta, serán unas HTC VIVE con la pegata de Mclaren, jeje.
Me alegro por la inyección de pasta que esto va ha suponer para Mclaren.

Default user picture
25 Mayo 2018 - 10:07
Comment

Y algunos quieren que vuelva Dennis...
Brown está haciendo un trabajo espectacular reteniendo a Alonso y trayendo patrocinadores y accionistas al equipo, muy pocos pueden hacer eso.

25 Mayo 2018 - 09:56
Comment

Hola, se trata de una edición especial de las gafas que ya existen.

25 Mayo 2018 - 09:47
Comment
Interesante, porque parece que se enfoca en la parte de realidad virtual de HTC, más que en el campo de los smartphones.
#1 Empiezan a llegar los patrocinadores a McLaren, esta vez HTC, una gran compañía, aunque no tengo c ... Ver comentario
No creo que Team SoloMid y McLaren sean rivales en los eSports, al menos a corto y medio plazo, se moverán en disciplinas muy distintas.
25 Mayo 2018 - 09:43
Comment

Pasito a pasito , me gusta.

25 Mayo 2018 - 09:43
Comment

Saludos Ana Vazquez, no se si será un error, pero las gafas HTC VIVE ya existen, de hecho yo tengo unas, asi que lo que pones de "McLaren lanzará, junto con HTC, unas gafas de realidad virtual HTC VIVE" imagino que será que lanzarán conjuntamente la experiencia de realidad virtual.
O me equivoco y van a sacar unas gafas nuevas con Mclaren?.

Default user picture
25 Mayo 2018 - 09:36
Comment

Empiezan a llegar los patrocinadores a McLaren, esta vez HTC, una gran compañía, aunque no tengo claro cómo funcionará en eSports ya que patrocina a una de las mayores organizaciones de ese sector (Team SoloMid). Buenas noticias para el resurgir de McLaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25