F1

Primer gran éxito

Hoy hace 20 años que Fernando Alonso ganó el Mundial de Karting

Nueve años después lograría su primera corona en Fórmula 1
En ese kart lucía el número 14 que también lleva ahora en su MP4-31
alonso-mundial-karting-laf1.jpg
6
14 Jul 2016 - 18:07

El 14 de julio de 1996, Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de karting junior en el circuito de Gante (Bélgica). Con el número 14 en el frontal de su pequeño bólido como el que luce ahora en su MP4-31, el asturiano lograba su primer título a nivel planetario.

Tras este éxito en el karting llegarían los monoplazas y, 9 años después de ese momento, el ovetense alzó por primera vez el título mundial del Fórmula 1, un deporte en el que ha escrito su nombre con letras de oro.

Ahora, a punto de cumplir 35 años e inmerso en un proyecto junto a McLaren-Honda con el que espera volver a saborear las mieles del éxito, Alonso ha recordado en sus redes sociales aquél mágico momento.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2016 - 04:17
Comment

Grande Fernando! Para mi el.mejor desde Senna,siempre sacando la quintaesencia de todo lo que pilota.

Antoniojime
14 Jul 2016 - 23:16
Comment

@#2 Ahí demostraba maneras el chaval , solo hay que ver como el Holandés en toda la carrera fue su sombra y no cometió ni un error en dejarle la puerta abierta .

Fredorigo
14 Jul 2016 - 22:39
Comment

ahí fue cuando nació una estrella que aún brilla por todo lo aprendido desde entonces. Y brillará ya por siempre en la historia de las cuatro ruedas, todo un referente para los futuros campeones españoles. Es un verdadero honor y un orgullo seguir a fernando Alonso. Felicidades Nano!!

14 Jul 2016 - 20:07
Comment

Felicidades Campeon !!!! ....... GRANDE NANO !!!

Javira
14 Jul 2016 - 18:38
Comment

Grande Fernando, Felicidades y que puedas cosechar más triunfos. Felicitarte por ese pedazo de circuito que has montado para que los más jóvenes tengan muchas más posibilidades de las que tu tuviste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25