Imposible repetir la remontada de anteriores Grandes Premios

"Hoy ha salido todo al revés; media sorpresa, ya lo veíamos"

Alonso ha terminado la carrera en sexta posición, mientras que Vettel ha ganado

El de Red Bull dispondrá en Japón de su primer 'match ball' para proclamarse Campeón

AmpliarFernando Alonso, concentrado en el interior de su F138 - LaF1Fernando Alonso, concentrado en el interior de su F138

Resignado al tiempo que realista, Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación con serenidad tras cruzar la línea de meta de Yeongam en sexta posición y observar impotente como Sebastian Vettel, vencedor de la prueba, se le escapa otra vez y, con él, la posibilidad de asaltar el Mundial.


Al contrario que en carreras anteriores, el ovetense no se ha sentido cómodo con su F138 y no ha podido contar con el habitual ritmo en tandas largas que tantas veces ha exprimido para protagonizar sonoras remontadas esta temporada. Pese a la evidente frustración, el piloto reconoce que el viernes mismo ya sabían que hoy iban a sufrir.



No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrer



"Ya el viernes vimos que degradábamos bastante, más de lo esperado que nuestros rivales, por tanto, no solo era problema de la prestación pura del coche que íbamos a estar detrás el sábado, el domingo teníamos también problemas y se confirmó que no teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera".



De este modo, Alonso ha aceptado la derrota con profesionalidad y ha felicitado a Nico Hülkenberg por su impecable actuación, y es que el alemán de Sauber ha mantenido a raya a escuderías que multiplican el presupuesto de su equipo hasta conseguir finalmente una meritoria cuarta posición que permite a los de Hinwil empatar a puntos con Toro Rosso en el Mundial.



"Tuvimos a Hülkenberg 55 vueltas delante de nosotros. En recta no podíamos con él y luego unas curvas castigábamos más también unos neumáticos al ir detrás de él, por tanto, ha salido todo un poco al revés. Como digo, media sorpresa porque ya lo veíamos".



¿Pero cómo es que Hamilton y Alonso no han podido con el teóricamente inferior C32 de Hülkenberg? En opinión del asturiano, todo se reduce a los reglajes, pues el monoplaza suizo estaba preparado para alcanzar una velocidad punta imposible para sus adinerados rivales.



"Bastante frustrante cuando vas un pelín más rápido, tampoco demasiado rápido, pero sí lo suficiente para intentar poner un poco de pelea con los Mercedes y luego le tocó a Hamilton también. Cualquiera que estuviese detrás de Hülkenberg parecía que luego lo cogíamos en el último sector y luego en la recta principal se iba. Tendría un poco menos de ala, tendría una buena primera curva que hacía siempre bien, cometió cero errores y se mereció estar delante de nosotros".



Los seguidores del piloto sin duda le desearán una mejor suerte para los Grandes Premios venideros, pero Fernando es cauto al pronunciarse sobre la próxima cita del calendario, la de Japón. La Fórmula 1 viaja al país del sol naciente, que podría coronar a un nuevo campeón del mundo en caso de que Vettel gane la prueba y Alonso termine fuera de los puntos.



¿Irá mejor el F138 en tierras niponas? "Ojalá, porque veníamos de tres podios seguidos y hoy quizá nos hemos quedado un poco detrás de nuestra posición habitual. No digo que estemos para ganar, pero igual para luchar por el podio... ojalá que podamos estar en Suzuka otra vez y esperemos que este haya sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal y volvamos a Suzuka con más optimismo, pero sabiendo que las cinco carreras que faltan tampoco van a cambiar de la noche al día y serán carreras duras

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top